El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

San Fernando prepara ya el próximo Halloween con temática de Harry Potter

Harry Potter, sus personajes y sus mundos de magia serán los protagonistas de este Halloween de 2022.  Así lo ha anunciado la alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la delegada de Turismo, Regla Moreno, que han resaltado la importancia de esta celebración como herramienta para la generación de empleo y economía de la ciudad, tanto para […]

Harry Potter, sus personajes y sus mundos de magia serán los protagonistas de este Halloween de 2022.  Así lo ha anunciado la alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la delegada de Turismo, Regla Moreno, que han resaltado la importancia de esta celebración como herramienta para la generación de empleo y economía de la ciudad, tanto para el comercio y la hostelería como para la empresas isleñas que se dedican a la montaje, producción y realización de eventos.

Como ha explicado Cavada, la tematización de esta fiesta, con el paso de las ediciones, “es algo que nos está diferenciando y no podíamos elegir mejor temática que este personaje literario y cinematográfico de éxito mundial que nos permite combinar múltiples personajes, escenarios y elementos para hacer de San Fernando un lugar mágico donde todo tipo de público pueda disfrutar de esta fiesta”.

En este sentido, la alcaldesa ha querido dar algunas pinceladas de las novedades que este año se llevarán a cabo. Así, “a la decoración en nuestras calles, edificios y espacios públicos, talleres, animación y actividades que ya hacíamos en otras ediciones, este año se suma, por primera vez, la decoración de la fachada de nuestro Ayuntamiento, la conversión de la calle Losada en uno de los lugares más míticos de la saga. Habrá también un pasacalles al que se podrá sumar toda la ciudadanía y las personas que nos visiten que culminará con una foto en el atrio del Ayuntamiento”, ha explicado.

Para finalizar, Cavada ha hecho hincapié en que esta celebración ha servido para que la tradicional fiesta de “Tosantos” resurja y ambas sean una herramienta atractiva y de calidad para seguir creciendo, ser referencia, conseguir mayor dinamización económica y generación de riqueza en la ciudad y ofrecer un motivo más para venir a San Fernando.

Por su parte, la delegada de Turismo ha destacada que el objetivo de esta fiesta es “diferenciarnos, trabajar para que esta celebración crezca con cada edición, que la ciudadanía isleña la sienta más suya y que aquellos que nos visiten lo hagan sabiendo que este Halloween no es uno más, sino el mejor”. Moreno ha proseguido recordando que con esta actividad, que dura varios días, se intenta romper con la estacionalidad, dinamizar la ciudad y darle vida a las calles y por ende a nuestros comerciantes y hosteleros. “Además, en nuestra ciudad contamos con algo muy importante como es la implicación de la ciudadanía, asociaciones, comercio, y hostelería que siempre colaboran con nosotros y que se ha convertido en plus que otras ciudades no tienen”.

Como ha enfatizado, “esta cita tan esperada y consolidada que nos ha hecho referente en la provincia tendrá como protagonista el mundo mágico de Harry Potter, algo que no dejará indiferente a nadie. Al Igual J.K Rowling con sus obras, desde el Ayuntamiento de San Fernando se apostó por esta celebración sin saber cuál iba a ser su repercusión y con el paso de las ediciones nos alegra saber que tanto trabajo y cariño tienen su recompensa y que esta celebración cada año crea más expectación entre la ciudadanía, visitantes y el tejido asociativo, comercial y hostelero de San Fernando.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN