San Fernando «premia» el reciclado gracias a la iniciativa «Reciclos» de Ecoembes

Escrito por el 20/12/2022

La ciudadanía de San Fernando comprometida con el reciclaje podrá obtener desde hoy recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a ‘Reciclos’, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes.

La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, y el gerente de Ecoembes en Andalucía, Antonio López, han presentado este sistema de reciclaje que premia a los isleños e isleñas recicladores con incentivos que podrán ayudar a mejorar su entorno más cercano o a quienes más lo necesitan, mientras siguen fomentando la circularidad de los envases, es decir, darles una nueva vida a través del reciclaje.

De este modo, los vecinos podrán reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los más de 500 contenedores amarillos de las calles de la localidad -a los que se les ha incorporado esta tecnología y paneles explicativos de su uso- y obtener recompensas que podrán donar a diversos proyectos sociales y medioambientales, así como participar en sorteos.

Asimismo, las personas usuarias de ‘Reciclos’ en San Fernando también podrán donar sus puntos para colaborar con entidades como la Fundación Juegaterapia, para dar juguetes a los niños y niñas en tratamiento oncológico, así como a otras entidades locales que se irán incorporando.

La alcaldesa ha resaltado hoy que la puesta en marcha de este sistema vuelve a situar a San Fernando “como una ciudad referente en la lucha contra el cambio climático que promueve la economía circular y que cada vez consume menos recursos”.

Por su parte, Antonio López, gerente de Ecoembes en Andalucía, ha señalado que “reciclar es un gesto sencillo y muy beneficioso para el medioambiente, por eso cada día es más importante que desde las instituciones se fomente este hábito con proyectos como ‘Reciclos’.

 


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background