El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024
 

Radio La Isla

San Fernando «premia» el reciclado gracias a la iniciativa «Reciclos» de Ecoembes

La ciudadanía de San Fernando comprometida con el reciclaje podrá obtener desde hoy recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a ‘Reciclos’, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes. La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, y el gerente de Ecoembes en Andalucía, Antonio […]

La ciudadanía de San Fernando comprometida con el reciclaje podrá obtener desde hoy recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a ‘Reciclos’, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes.

La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, y el gerente de Ecoembes en Andalucía, Antonio López, han presentado este sistema de reciclaje que premia a los isleños e isleñas recicladores con incentivos que podrán ayudar a mejorar su entorno más cercano o a quienes más lo necesitan, mientras siguen fomentando la circularidad de los envases, es decir, darles una nueva vida a través del reciclaje.

De este modo, los vecinos podrán reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los más de 500 contenedores amarillos de las calles de la localidad -a los que se les ha incorporado esta tecnología y paneles explicativos de su uso- y obtener recompensas que podrán donar a diversos proyectos sociales y medioambientales, así como participar en sorteos.

Asimismo, las personas usuarias de ‘Reciclos’ en San Fernando también podrán donar sus puntos para colaborar con entidades como la Fundación Juegaterapia, para dar juguetes a los niños y niñas en tratamiento oncológico, así como a otras entidades locales que se irán incorporando.

La alcaldesa ha resaltado hoy que la puesta en marcha de este sistema vuelve a situar a San Fernando “como una ciudad referente en la lucha contra el cambio climático que promueve la economía circular y que cada vez consume menos recursos”.

Por su parte, Antonio López, gerente de Ecoembes en Andalucía, ha señalado que “reciclar es un gesto sencillo y muy beneficioso para el medioambiente, por eso cada día es más importante que desde las instituciones se fomente este hábito con proyectos como ‘Reciclos’.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN