San Fernando acogerá una de las acciones de la UCA para poner en valor la “economía azul”

Escrito por el 19/01/2021

San Fernando será el primer municipio de la provincia de Cádiz en acoger una de las acciones gratuitas que la Universidad de Cádiz pondrá en marcha dentro de su proyecto de emprendimiento Azul y diversificación económica en la marisma y litoral en el siglo XXI: nuevos retos y oportunidades, financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El objetivo de esta iniciativa es aportar el marco más adecuado de formación teórico-práctica a los emprendedores para mejorar su cualificación y afrontar el reto de la economía azul con los recursos endógenos del territorio. La economía azul se basa en reconocer la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento, explica a Radio La Isla la delegada de Emprendimiento, Regla Moreno.

Esta actividad titulada “Las oportunidades de la economía azul en humedales: caso concreto de las marismas de la Bahía de Cádiz» se llevará a cabo en el Centro de Congresos el viernes 29 de enero de 9.00 a14.00h si las condiciones sanitarias lo permiten. Esta destinada a emprendedores con intención de montar un proyecto de economía azul, o trabajadores con interés de iniciar una nueva línea de negocio basada en la economía azul. Los objetivos de la misma es dar conocer qué es la economía azul y las características de las empresas sostenibles. Además de divulgar las oportunidades innovadoras que ofrece el parque natural Bahía de Cádiz, fomentar el espíritu emprendedor desde una visión para la emergencia climática y asesorar a futuros emprendedores en los ámbitos específicos de sostenibilidad y propuestas de acción por el clima de una manera realista y práctica.

La actividad consiste en una sesión presencial teórica-práctica donde los asistentes conocerán la situación climática actual, que es la economía azul y que ofrece la Bahía de Cádiz para este tipo de emprendimientos. A través de conocer casos concretos de aprovechamientos sostenibles en la Bahía y el entorno, podrán aprender cómo poner en marcha experiencias emprendedoras sostenibles y respetuosas con el clima. La actividad incluirá una parte práctica donde podrán resolver sus dudas concretas sobre sus propios proyectos empresariales o bien, simular un caso práctico.

Los interesados pueden descargarse la inscripción en https://drive.google.com/file/d/1-3a0uwS4GTjvrIAsbw86-WBpNTvfI_V-/view y remitir el formulario al correo proyecto.ema21@uca.es junto a la copia del DNI por ambas caras y la tarjeta de demanda de empleo si procede.

PROYECTO EMPRENDIMIENTO AZUL Y DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA EN LA MARISMA Y LITORAL EN EL SIGLO XXI

El proyecto Emprendimiento azul y diversificación económica en la marisma y litoral en el siglo XXI. Nuevos retos y oportunidades quiere aportar el marco más adecuado de información teórico practica a los emprendedores para que en el siglo XXI puedan estar mejor preparados para afrontar el reto de una economía verdaderamente azul, con los recursos endógenos del territorio.

Para ello, el programa se basa en tres acciones principales:

– Cursos de formación sobre la economía azul y los desafíos y oportunidades que los espacios naturales litorales ofrecen.

– Acompañamiento a futuros emprendedores para que puedan poner en marcha proyectos empresariales innovadores y sostenibles.

– Cesión de diferentes espacios en la Salina La Esperanza para la prueba experimental de los productos para validar la idea de negocio.

El objetivo general de las acciones de formación es formar a nuevos emprendedores sobre las oportunidades innovadoras que ofrecen los espacios naturales costero-litorales para adaptarse al siglo XXI.

Este proyecto supone una ayuda en la dinamización de nuestro territorio propiciando la formación y actualización tanto de personas en paro como empresarios en activo, ayudando al emprendimiento y facilitando la creación de nuevos empleos.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background