San Fernando acoge las pruebas físicas de las oposiciones a Bomberos de la provincia

Escrito por el 25/01/2022

Durante esta semana y hasta el próximo martes 1 de febrero se llevan a cabo las pruebas físicas para optar a la convocatoria para cubrir 72 plazas de Bombero. Esta es la convocatoria, por concurso oposición, es la mas importante convocada por el Consorcio de Bomberos de la Provincia desde hace mas de una década. Se realizan en las instalaciones deportivas de Bahía Sur y el Polideportivo y cuentan con el asesoramiento y el apoyo de personal cualificado del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y el Deporte de Andalucía.

Tras la prueba psicotécnica que se celebró el pasado mes de diciembre, a esta segunda acceden 905 aspirantes que se examinarán a un ritmo de 160 aspirantes cada día. A la convocatoria se presentaron 1.667 solicitudes de las que fueron admitidas 1.420.

Las pruebas se realizan tanto en interior y miden su preparación en 100 metros lisos, salto horizontal, press de banca, carrera de agilidad, barra de equilibrio, trepar en cuerda lisa, 1.000 metros o las denominadas en barra horizontal.

Estas 72 plazas convocadas por Consorcio Provincial de Bomberos, corresponden a la OEP 2018, con 29 vacantes y a la de 2019 con 43. Se encuadran en la escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Extinción de Incendios y Escala Básica.

El presidente del CBPC, Francisco Vaca, ha mostrado satisfecho por el desarrollo de esta convocatoria que responde a la petición y el consenso alcanzado entre la entidad y las centrales sindicales representadas en la entidad. El objetivo de ésta y otros proyectos e inversiones se enmarca en la apuesta decidida del CBPC de implementar y modernizar el servicio de bomberos de la provincia que se está llevando a cabo en estas dos últimas legislaturas.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background