El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Salud habilita un punto de vacunación sin cita en Tomás del Valle de San Fernando

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) continúa habilitando puntos de vacunación sin cita para el preparado contra la gripe y ser así más eficientes en aquellos lugares que no alcanzan las cifras medias de cobertura. En concreto, esta semana los usuarios podrán acercarse sin necesidad de cita previa a puntos dispuestos en Jerez, Sanlúcar, San […]

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) continúa habilitando puntos de vacunación sin cita para el preparado contra la gripe y ser así más eficientes en aquellos lugares que no alcanzan las cifras medias de cobertura. En concreto, esta semana los usuarios podrán acercarse sin necesidad de cita previa a puntos dispuestos en Jerez, Sanlúcar, San Fernando, Tarifa, Los Barrios, así como en los hospitales Punta Europa de Algeciras y de La Línea.

En concreto, en San Fernando se ha previsto el uso del centro de salud Tomás del Valle que será el que ofrecerá la vacunación contra la gripe, tanto de menores como de adultos, hasta finales de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 19.00 horas.

La Consejería de Salud y Consumo advierte de que los virus respiratorios, como el VRS y la gripe, se han adelantado, y ya están circulando en Andalucía; con la bajada de las temperaturas, además, la incidencia está aumentado. Por ello, es importante que los mayores de 65 años, los niños entre 6 y 59 meses, así como el resto de los colectivos vulnerables –embarazadas, enfermos crónicos o con inmunodepresión, personal sanitario y sociosanitario– se protejan con la vacuna de la gripe”. Además, la Consejería reitera su llamamiento a los padres y tutores de los niños entre 6 meses y 4 años y 11 meses para que los vacunen, recordando que es un método seguro y eficaz.

Campaña gripe y Covid

La campaña de vacunación frente a la gripe y dosis de recuerdo campaña otoño 2022 comenzó el pasado 3 de octubre, cuando empezaron a recibir la vacuna de gripe y Covid las personas internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad. También la población mayor de 80 años y el personal y estudiantes en prácticas de los centros sanitarios y sociosanitarios, residencias y centros de discapacidad.

El 17 de octubre arrancó el turno para recibir la vacuna de gripe y Covid de las personas entre 65 y 79 años, al igual que aquellos entre los 5 y los 64 años con patologías crónicas, embarazadas, grandes dependientes y sus cuidadores. En esta fecha, la población infantil entre 6 y 59 meses comenzó a recibir únicamente la vacuna de la gripe.

El 24 de octubre fueron las personas con edad entre los 60 y 64 años las que empezaron la vacunación contra la Covid. A partir de esta fecha, se comenzó a vacunar frente a la gripe a grupos de profesionales, como las fuerzas y cuerpos de seguridad. En el caso de las instituciones penitenciaras se empezó frente al Covid.

A partir de este mes de diciembre, y en función de la disponibilidad de las dosis, se vacunará frente a la gripe y el Covid a los convivientes en el hogar con personas de 65 años o más o personas de riesgo.

Las personas incluidas en los grupos de vacunación, además de acudir a los puntos sin cita, pueden solicitar las citas por los canales habituales como son la web ClicSalud+, la App de Salud Andalucía y Salud Responde, vía telefónica por Salud Responde o contactando con su centro sanitario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN