• Sin categoría

Salud de la Junta cifra en mínimos el seguimiento de la huelga de médicos en Atención Primaria

Escrito por el 19/04/2023

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha anunciado en cuanto a la convocatoria de huelga en Atención Primaria, realizada por los sindicatos médicos un nuevo miércoles que el seguimiento en el turno de mañana es del 2,53%  en toda la comunidad, por lo que disminuye respecto al miércoles pasado, cuando se registraba un 3,22%. Los datos corresponden al corte realizado a las 10.00 horas.

De los 4.433 profesionales que se encuentran en este turno, 112 han secundado el paro en Andalucía. En el caso de la provincia de Cádiz, el seguimiento es de 1,70% y 10 profesionales.

La Consejería de Salud y Consumo, recuerda que “como no puede ser de otra manera, respeta cualquier acción sindical y quiere recordar que las negociaciones siguen abiertas. Además de las reuniones que continúan con colegios profesionales y sociedades científicas, y con los propios profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía”.

En este sentido, cabe recordar que el Gobierno de la Junta de Andalucía apuesta por la estabilización y la mejora del empleo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la equiparación salarial con otras comunidades y la renovación y modernización de las infraestructuras sanitarias, como se ha ido transmitiendo siempre a organizaciones sindicales, colegios profesionales y opinión pública.

Además, desde el SAS se trabaja constantemente en aspectos tan relevantes como la mejora de la accesibilidad, la gestión eficiente de la demanda asistencial, como por ejemplo a través de la consulta de acogida, y en el seguimiento continuo de la situación en tiempo real de los centros para facilitar la gestión de la demora y de la actividad, así como en la desburocratización de las consultas.

La negociación, tal y como ha expresado la consejera de Salud y Consumo, tiene como objetivo mejorar la Atención Primaria y la atención al paciente en la región. Por ello, ha resaltado la importancia de que ambas partes trabajen juntas, de manera cooperativa, para alcanzar un acuerdo que beneficie a todos los ciudadanos andaluces.


Warning: stristr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/boom/radiolaisla.com/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/inc/CFF_Utils.php on line 506 Warning: stristr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/boom/radiolaisla.com/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/inc/CFF_Utils.php on line 506 Warning: stristr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/boom/radiolaisla.com/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/inc/CFF_Utils.php on line 506 Warning: stristr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/boom/radiolaisla.com/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/inc/CFF_Utils.php on line 506 Warning: stristr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/boom/radiolaisla.com/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/inc/CFF_Utils.php on line 506 Warning: stristr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/boom/radiolaisla.com/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/inc/CFF_Utils.php on line 506 Warning: stristr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/boom/radiolaisla.com/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/inc/CFF_Utils.php on line 506 Warning: stristr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/boom/radiolaisla.com/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/inc/CFF_Utils.php on line 506 Warning: stristr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/boom/radiolaisla.com/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/inc/CFF_Utils.php on line 506 Warning: stristr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/boom/radiolaisla.com/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/inc/CFF_Utils.php on line 506 Warning: stristr() expects parameter 1 to be string, array given in /home/boom/radiolaisla.com/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/inc/CFF_Utils.php on line 506 Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background