Salud acondicionará cuatro plantas más para hospitalización en San Carlos entre otras medidas

Escrito por el 29/09/2020

El Partido Popular ha aplaudido la nueva inversión que el Gobierno de Juan Moreno va a destinar a San Fernando. Concretamente, la Junta de Andalucía destinará a mejorar instalaciones sanitarias de la localidad un total de 1’5 millones de euros con cargo a los Fondos Extraordinarios COVID-19.

El Hospital de San Carlos acogerá la mayor parte del presupuesto -un total de 1.416.175 euros- puesto que se acometerá la reforma de cuatro plantas destinadas a la hospitalización de pacientes. También se ampliará las Urgencias Generales, incluida la sala de espera, creándose un circuito no respiratorio; y se reformarán los los espacios administrativos y docentes. No obstante, la gran novedad recae en la creación de un nuevo hospital de día médico polivalente en la planta 4 del hospital isleño.

El resto del presupuesto, lo destina la Junta a la creación de dos consultas específicas para la asistencia de pacientes con riesgo de estar afectados por la COVID-19, en el Centro de Salud Rodríguez Arias; así como a la instalación de aires acondicionados en el Centro de Salud Joaquín Pece (La Ardila), con vistas a garantizar la confortabilidad de los pacientes atendidos en el circuito asistencial de posibles afectados por la COVID-19.

Para el PP isleño, esta inversión viene a corroborar la importancia que el Gobierno de Juanma Moreno concede a la sanidad pública, así como el hecho de que San Fernando, tras la etapa del PSOE al frente de la Junta de Andalucía, está en todos los planes de inversión autonómicos.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background