El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

Sale a licitación la redacción del futuro estadio municipal de atletismo en Camposoto

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado este miércoles el anuncio de licitación del contrato para la redacción del proyecto básico y ejecución y dirección facultativa de las obras de construcción del futuro estadio municipal de atletismo en Camposoto. El valor estimado del contrato sin impuestos asciende a 111.250,52 euros (134.613,13 euros con ellos) y el […]

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado este miércoles el anuncio de licitación del contrato para la redacción del proyecto básico y ejecución y dirección facultativa de las obras de construcción del futuro estadio municipal de atletismo en Camposoto.

El valor estimado del contrato sin impuestos asciende a 111.250,52 euros (134.613,13 euros con ellos) y el plazo de presentación de las ofertas expira el próximo 7 de diciembre para las empresas interesadas. Por otro lado, y una vez adjudicado el contrato, el plazo de ejecución para la redacción del citado proyecto es de cuatro meses.

Se trata, por tanto, del primer paso en serio que da el Ayuntamiento de San Fernando para cumplir con ese doble compromiso que adquirió el PSOE en la campaña electoral de 2019 de eliminar las pistas de atletismo del Iberoamericano y, posteriormente, para la construcción del nuevo estadio tan demandando por los socios y aficionados del San Fernando CD.

Cabe recordar que la redacción de ambos proyectos, tanto el del estadio de atletismo como el del nuevo estadio de fútbol, va a ser posible gracias a una subvención que en su día fue concedida por la Diputación Provincial de Cádiz al Ayuntamiento de San Fernando por un importe de 500.000 euros.

En cuanto a los plazos, el concejal de Deportes, Antonio Rojas, ya dejó claro a primeros de noviembre a este medio que lo primero que se iba a ejecutar iba a ser el estadio municipal de atletismo para dar cabida a los más de 1.800 atletas federados con los que en la actualidad cuenta la ciudad. Cabe recordar que el equipamiento se levantará sobre los terrenos conocidos como Huerta del Obispo en Camposoto.

Luego le tocará el turno al estadio de fútbol, asegurando Rojas que el Ayuntamiento llevará a cabo la construcción del estadio de fútbol en el próximo mandato corporativo, eso sí, siempre que la formación socialista renueve la confianza de los ciudadanos en las elecciones de mayo 2023. Es más, el edil afirmó que incluso se ejecutaría, si fuese necesario, con recursos propios desde el punto de vista económico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN