El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

Romero se pregunta si el pacto de reconstrucción local anunciado por la alcaldesa será verdad

El portavoz de AxSí San Fernando recuerda que su formación lleva sugiriendo, entre otras cosas e incluso desde antes del Estado de Alarma, medidas fiscales y presupuestarias en beneficio de los isleños, ayudas sociales para familias vulnerables, autónomos y PYMES y acciones para evitar la brecha digital «Es tiempo de propuestas, más que de protestas. […]

El portavoz de AxSí San Fernando recuerda que su formación lleva sugiriendo, entre otras cosas e incluso desde antes del Estado de Alarma, medidas fiscales y presupuestarias en beneficio de los isleños, ayudas sociales para familias vulnerables, autónomos y PYMES y acciones para evitar la brecha digital
«Es tiempo de propuestas, más que de protestas. Y esa ha sido nuestra actitud», así resume el portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, la forma en la que su formación política ha afrontado este tiempo de confinamiento y de Estado de Alarma. «Nunca hemos dejado de escuchar a los cañaíllas y en todo momento, movidos por aportar y mejorar, hemos propuesto de buena fe medidas para ayudar a las familias de San Fernando. Queremos que los responsables de los gobiernos de todas las administraciones acierten en sus decisiones, porque del acierto depende el bienestar presente y futuro de todos nosotros. De ello depende, entre otras muchas cosas, la salud de nuestros padres y abuelos, la protección de los más necesitados y la creación de empleo y el apoyo a los autónomos. Sobre todos ellos han ido nuestras propuestas, sobre las personas, porque es momento de colocar a las personas en el centro de la política», detalla Romero.
Desde AxSí, explica el portavoz, se tiene la profunda convicción de que «los isleños, como el resto de los ciudadanos, están cansados de las actitudes constantes de confrontación entre los partidos políticos en momentos tan críticos desde el punto de vista sanitario, económico y social». «Es momento de una política con altura de miras. Es momento de unidad, transparencia, participación ciudadana, consenso y diálogo», señala Romero.
Ante el anuncio por parte de la señora Cavada de un pacto de reconstrucción local, a imagen y semejanza del Presidente del Gobierno Pedro Sanchez, AxSí se pregunta, teniendo en cuenta los antecedentes hasta el momento, si será verdad.
«Hagamos un recorrido por algunas decisiones promovidas por la señora Cavada desde el viernes 13 de marzo hasta la fecha, sin olvidar sus hitos de nulo consenso y participación ciudadana desde el principio de este mandato de mayoría absoluta como la subida del IBI en un 6%, del agua en 14% o los presupuestos para 2020. En primer lugar, constituyó el 14 de marzo el Comité de Seguimiento y Valoración de la Crisis sin contar con los grupos políticos de la oposición, cuando podría habernos incluido en aras de la transparencia, la participación y el consenso. Otros ayuntamientos han tomado esta decisión aunque aquí la señora Cavada se ha negado y por no incluir no incluyó ni siquiera a Ciudadanos, su socio de gobierno», subraya el portavoz.
«En segundo lugar, en todo este tiempo se ha negado a celebrar ningún tipo de pleno ordinario o extraordinario en el que se rindiese cuenta de lo actuado a diferencia de muchos otros municipios. El Pleno es el máximo órgano de control al gobierno municipal y no sólo se niega a convocarlo sino que recuperó las competencias que tenia delegadas en la junta de gobierno local. Nos ha convocado a dos juntas de portavoces el 3 y el 17 de abril de escasa duración en la que se limitó a contarnos lo que ya había anunciado en medios de comunicación. Hubo otra Junta de Portavoces el 22 de abril que consistió exclusivamente en la culminación de la deficiente gestión que hizo de la suspensión de la Feria del Carmen. Ni siquiera la suspensión de la Feria quiso abordarla desde el consenso con los grupos políticos», continúa el líder de AxSí.
«Y, en tercer lugar, hemos asistido en estos días a una campañas de utilización partidista de las instituciones por parte del PSOE sin precedentes. En plena pandemia, en plena tragedia humana, utilizando fondos públicos de todos los vecinos de San Fernando se han presentado como salvadores de la crisis. Nos referimos a la campaña en la que afirman ‘Los socialistas desde la Diputación de Cádiz hemos repartido en San Fernando 15.000 mascarillas’. Una Iniciativa inclasificable por su bajeza por parte de aquellos que después reclaman unidad, lealtad y consenso», insiste el portavoz.
Romero recalca que estos ejemplos restan credibilidad y sinceridad a la propuesta de la señora Cavada. «De hecho, hasta de la propia propuesta nos hemos enterado por los medios de comunicación. Una llamada telefónica de la señora Cavada hubiera bastado, llamada por cierto que no se ha producido desde el inicio del Estado de Alarma en relación con ningún tema», explica el líder de AxSí.
«A partir de ahora, esperamos un planteamiento que, sin duda, será estudiado por nuestra formación política con la lealtad que le debemos por encima de todo a la ciudadanía isleña. Deseamos realmente que la señora Cavada proceda de acuerdo con lo que nos reclama el pueblo de San Fernando y que no se trate de ninguna maniobra que persiga intereses espurios muy alejados de las necesidades fiscales y presupuestarias de la ciudad“, adelanta Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN