El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Romero reclama mejorar los largos tiempos de espera en la atención a los ciudadanos

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha explicado que, a día de hoy, más de 2.000 isleños e isleñas esperan ser atendidos por el Servicio de Atención al Ciudadano, citas pendientes a las que habría que sumar otras tantas referentes a Servicios Sociales. “Hablamos de resolver y ayudar en cuestiones vitales de las […]

Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha explicado que, a día de hoy, más de 2.000 isleños e isleñas esperan ser atendidos por el Servicio de Atención al Ciudadano, citas pendientes a las que habría que sumar otras tantas referentes a Servicios Sociales. “Hablamos de resolver y ayudar en cuestiones vitales de las que pueden depender que una persona pueda dar de comer a sus familias y cubrir las necesidades básicas de sus hogares. Ésta es la medida de la desconexión con la realidad alcanzada por la señora Cavada», asegura.

Romero también argumenta a Radio La Isla que «en última instancia, los perjudicados son los isleños. Perjudicados porque debido a las decisiones de la señora Cavada pagan más recibo de agua, más IBI, sufren el desempleo y ahora sufren incluso la demora en la atención necesaria de su Ayuntamiento para poder a su vez atender a sus familias. A las cuestiones de las que estamos hablando no se les puede hacer esperar. La alimentación de ninguna familia ha de estar en juego”, indica el portavoz.

“Lamentablemente, no contamos con una alcaldía que sepa planificar, anticiparse y ni siquiera reaccionar como es debido. Son muchos los cañaillas que nos trasladan tiempos de espera excesivos para poder obtener el ingreso mínimo vital, documentos que para la moratoria de la hipoteca les exigen los bancos, problemas de vivienda, etc. De los tres auxiliares administrativos para ayudar a tramitar el ingreso mínimo vital que la señora Cavada prometió nada sabemos hasta la fecha”, continúa el líder de AxSí .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN