Romero quiere crear un Hogar de las Artes en la Casa Lazaga

Escrito por el 01/04/2019

Francisco José Romero, es candidato de AxSi a la Alcaldía

Los andalucistas de Axsi de San Fernando han dado a conocer la actuación con la que la formación política pretende rehabilitar y dar uso a la Casa Lazaga. Se trata de una propuesta que forma parte del proyecto de ciudad con el que Andalucía por Sí concurrirá a los próximos comicios municipales.

La formación entiende que la recuperación de la Casa Lazaga debe de ser la gran prioridad de inversión en materia de recuperación patrimonial para el próximo mandato. Valorada en torno a 3,8 millones de euros la rehabilitación y posterior adaptación para su uso. Además, hay que tener en cuenta que no se puede actuar en Casa Lazaga de cualquier forma, ya que cuenta con un nivel 2 de protección en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Caso Histórico (PEPRICH), por lo que sólo es posible efectuar obras de rehabilitación sin alterar su configuración arquitectónica.

Para la formación, lo primero es, en una primera fase, ejecutar con urgencia el proyecto de consolidación de Casa Lazaga para detener su avanzado y progresivo estado de ruina.

A ello se sumaría una dotación de una red de saneamiento de la que ahora carece y que es absolutamente necesaria para dar un uso de equipamiento a este inmueble en una fase posterior. Una vez abordada la realidad de la rehabilitación de Casa Lazaga,

Asó lo explica a Radio La Isla Francisco José Romero.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background