Romero (AxSí) presenta un primer plan de medidas para reactivar La Isla según su formación

Escrito por el 05/06/2020

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha dado hoy a conocer el #PlanREAL (Plan de Reactivación  Económica y Ayuda a La Isla). Se trata de un documento con el que esta formación pretende dar impulso propio y desde el ámbito municipal a las medidas que el Gobierno Central y la Junta de Andalucía están poniendo en marcha para minimizar la crisis económica y social derivada de la pandemia del Covid-19 y el consecuente cierre de la economía.

Se trata de un plan de choque de aplicación inmediata que plantea el desarrollo de diversas medidas, al menos hasta 2022 y cuya prioridad es la creación de empleo en San Fernando, la asistencia a familias en circunstancias precarias y situación vulnerable y el apoyo a los autónomos, comerciantes y pymes de La Isla. “Son 33 medidas a corto y medio plazo que, desde la urgencia y la necesidad de nuestra realidad  nos abre el camino a seguir trabajando a largo plazo en un modelo económico de ciudad verde, digital, circular y sostenible”, indica Romero.

El líder de AxSí  insiste en que para que este plan tenga éxito debe contar con el compromiso consensuado y conjunto de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal y con los agentes económicos y sociales de la ciudad. “Concebimos el #PlanREAL como un documento de propuestas abierto a la participación del resto de formaciones políticas y agentes de la sociedad civil isleña y creemos que la Comisión Informativa Especial Covid-19 recientemente constituida debería ser el foro para comenzar a trabajar en esta gran alianza”, subraya el portavoz.

De igual forma, el plan contempla medidas para mejorar la eficiencia del propio Ayuntamiento que se centran en una política rigurosa del control del gasto basada en dos objetivos fundamentales, austeridad en el gasto público y sostenibilidad de las finanzas públicas, para abordar la modificación de los dos grandes instrumentos municipales para lograrlo: las Ordenanzas Fiscales y los Presupuestos.

Una vez justificada la razón de ser de este documento, que desarrolla sus medidas en una veintena de páginas, Romero ha explicado que el #PlanREAL distingue entre cuatro ejes de acción: medidas sociales de apoyo a las familias, medidas de ayuda a la reactivación económica, medidas de ahorro presupuestario y seguimiento del plan.

Durante esta primera rueda de prensa Romero ha dado cuenta del primero de los cuatro ejes: medidas sociales de ayuda a las familias. Éste comprende una decena de acciones diferenciadas entre medidas fiscales y medidas sociales y asistenciales.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background