El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Romero (AxSí) pide se priorice la fumigación de espacios propicios para el virus del Nilo

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado de nuevo la falta de previsión del equipo de gobierno de la señora Cabada a la hora de abordar asuntos que pueden afectar a la salud de los isleños e isleñas. En este caso, Romero se refiere a la transmisión del Virus del Nilo por […]

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado de nuevo la falta de previsión del equipo de gobierno de la señora Cabada a la hora de abordar asuntos que pueden afectar a la salud de los isleños e isleñas. En este caso, Romero se refiere a la transmisión del Virus del Nilo por parte de los mosquitos. El portavoz recuerda que en la vecina provincia de Sevilla ya son más de 31 positivos y 24 casos confirmado por este virus, que también ha dejado allí tres víctimas mortales, y que ya hay cuatro personas hospitalizadas en el Hospital Clínico de Puerto Real, una en la UCI, por este virus, cuyos síntomas pueden complicarse hasta la meningoencefalitis. De hecho, Puerto Real se encuentra en Fase I de estos brotes al contar con  humanos afectados.

El líder de AxSí insiste que, viendo la cercanía del entorno en el que se iban produciendo los los casos, el bipartito de PSOE y Ciudadanos debe llevar a cabo de forma inmediata tareas preventivas de fumigación en las zonas húmedas y verdes de San Fernando. “Hace pocos días pudimos comprobar las escasas prisas con las que el Ayuntamiento desinfectó y preparó los colegios para un curso que comienza cargado de incertidumbre debido a la Covid-19. Ahora, confiamos en que el Gobierno Local no se ponga de lado otra vez ante problemas que amenazan la salud de todos y que la señora Cabada no espere a que venga otra administración a salvar la situación cuando ya se podría haber avanzado mucho en labores de prevención. Hace semanas que las noticias de este virus llevan preocupándonos a todos y desde entonces ya se podrían haber reforzado las tareas de fumigación”, indica Romero.

Además, el portavoz subraya la urgente necesidad de ejecutar estas medidas  debido a las particularidades de la ciudad. “Gran parte del término municipal es parque natural y plantea un ecosistema propicio para que los mosquitos pongan sus huevos en zonas húmedas, marismas o en aguas estancadas. Por eso es urgente que se priorice la fumigación de estas áreas, por lo menos las que forman parte del término municipal y están más cercanas al núcleo urbano, y de las zonas verdes y parques que frecuentan las familias isleñas, especialmente de las fuentes”, señala el líder de AxSí San Fernando.

Por último, Romero confía en que la reunión convocada para mañana por la Delegación del Gobierno de Cádiz para presentar a los alcaldes de las posibles zonas afectadas la adecuación del plan regional de actuaciones no suponga demora alguna en la puesta en marcha de medidas municipales. Sin ir más lejos, el portavoz recuerda que el Ayuntamiento de la vecina localidad de Puerto Real ha reforzado este fin de semana su plan de actuación contra los mosquitos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN