El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Romero (AxSí) pedirá en el próximo Pleno explicaciones por la inactividad en Las Cortes

El Grupo Municipal de Andalucía Por Sí, ha elevado al debate del próximo Pleno ordinario que se celebrará la semana próxima una propuesta en la que adoptar medidas para que a la máxima brevedad se retome la programación cultural del Teatro de las Cortes dando cumplimiento estricto a los protocolos sanitarios vigentes mientras no se […]

Publicidad Ai

El Grupo Municipal de Andalucía Por Sí, ha elevado al debate del próximo Pleno ordinario que se celebrará la semana próxima una propuesta en la que adoptar medidas para que a la máxima brevedad se retome la programación cultural del Teatro de las Cortes dando cumplimiento estricto a los protocolos sanitarios vigentes mientras no se adjudica el nuevo contrato de gestión del mismo.

La formación política argumenta como ha venido mostrando su preocupación a través de tres mociones abordadas en distintas sesiones del Pleno. La primera de ellas el mes de junio, en la que reclamaba al gobierno municipal la contratación de artistas isleños durante el verano. En la segunda de estas mociones, presentada en noviembre de 2020 coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco, subrayó la necesidad de que el gobierno local reactivase la agenda cultural municipal vinculada a este arte.

Por estos motivos, AxSí, lamenta que este equipamiento permanezca cerrado a cal y canto desde diciembre de 2020 y sin visos de apertura. Por ello recuerda que hay ejemplos claro de  programaciones culturales de municipios vecinos. Como ejemplo pone sobre la mesa las actividades en el Teatro Villamarta en Jerez; el Principal de Puerto Real; el Muñoz Seca en El Puerto de Santa María; el Gran Teatro Falla, la Central Lechera y La Tía Norica en Cádiz, etc.

En todas estas ciudades, recuerda Romero, han tenido y están teniendo una agenda en sus teatros desde enero hasta junio. La cultura en estos teatros es segura. Sin embargo, extrañamente en el Teatro de las Cortes de San Fernando no lo es, antaño referente de la cultura provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN