El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

Romero (AxSí) eleva al Pleno propuestas de mejoras en toda la zona de Camposoto

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero y el coordinador local de la formación, Lolo Picardo; han expresado las preocupaciones de los vecinos de Camposoto. Unas inquietudes que le fueron trasladadas en una reciente reunión con la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos Distrito Camposoto Sur y que han sido recogidas en […]

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero y el coordinador local de la formación, Lolo Picardo; han expresado las preocupaciones de los vecinos de Camposoto. Unas inquietudes que le fueron trasladadas en una reciente reunión con la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos Distrito Camposoto Sur y que han sido recogidas en una moción que AxSí llevará al Pleno ordinario de este jueves.

En ella se expone que los habitantes de esta zona, denuncian numerosas carencias y deficiencias que complican la rutina diaria y la convivencia en este entorno de San Fernando, que, sin duda alguna, es el que mayor crecimiento demográfico ha experimentado durante la última década.

En primer lugar, se detectan problemas referentes a la ordenación del tráfico en la calle Pedro González de la Torre, que es un importante eje de tránsito rodado y que conduce a las instalaciones militares de Camposoto. Se trata de una vía que concluye en un cruce de visibilidad nula que le convierte en altamente peligrosa. AxSí considera que el tramo de esta calle comprendido entre Compañía de María y Carretera de Camposoto necesita de una reforma urbanística integral que integre el Parque de las Huertas, el entorno de la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva y las propias viviendas de la barriada.

Por otro lado, no existe ni una sola bolsa de aparcamiento público en el entorno de Camposoto, hecho que complica a los vecinos estacionar sus vehículos y que se ve agravado por la  presencia de alumnos del Cefot-2 y las frecuentes juras de Bandera.

En cuanto a falta de mantenimiento se refiere, AxSí enumera zonas verdes descuidadas, pavimento de las aceras levantado, falta de accesibilidad y, especialmente, “un alumbrado público antiguo e insuficiente, con un tendido eléctrico del siglo pasado.

También suma la incapacidad de la Junta de Andalucía, para haber hecho realidad el Centro de Salud de Camposoto. Un equipamiento que lleva diez años con sus obras interrumpidas y que ya debía estar prestando atención a unos 25.000 isleños e isleñas. Aunque esa es otra historia y otra reivindicación.

Suma la preocupación por la presencia de una zona de almacenamiento y distribución de bombonas de butano que después de muchos años resulta ya inadmisible un lugar de acopio de camiones con miles de bombonas de butano que no cuenta con ningún tipo de perímetro de seguridad a su alrededor, a pesar de almacenar una cantidad ingente de material inflamable.

Por todo ello, AxSí exigirá al equipo de gobierno de PSOE y Cs en el próximo Pleno que ponga en marcha el mencionado plan de choque de mejora integral para solucionar las deficiencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN