Romero (AxSí) critica la gestión del gobierno de la ciudad con los emprendedores

Escrito por el 04/05/2021

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha explicado los motivos que han provocado que las cuatro naves industriales situadas en la trasera del Vivero de Empresas lleven largos meses sin uso alguno. Romero indica que, hace año y medio, fue decisión del equipo de gobierno de la señora Cabada no renovar el convenio suscrito con la Junta de Andalucía para que dichas instalaciones acogiesen actividad emprendedora. Un convenio, recuerda el líder de AxSí, que lleva regulando el uso de estos espacios desde que el Ayuntamiento construyó los mismos, hace más de dos décadas. “De forma unilateral, el gobierno local de PSOE y Cs rompe entonces dicho convenio y le traslada a la Junta que se quedan con las naves, aclarando que no se ceda a ningún emprendedor y detallando que los que aún ocupaban las naves serían desalojados de ellas una vez concluyese su periodo de cesión de tres años”, indica el portavoz a Radio La Isla.

Romero recuerda que “en las naves industriales del IMPI han comenzado su actividad muchas empresas isleñas hoy consolidadas. Hay que tener en cuenta que una cesión gratuita de tres años era y es un gran apoyo. Una ayuda de la que han disfrutado los emprendedores de San Fernando y que ahora perdemos por el nuevo capricho de Cavada, ya que no le gustan estéticamente. Por otro lado, no se le han cedido a ‘Andalucía Emprende’ equipamientos temporales para que se sigan desarrollando esta labor mientras no se construyan nuevas naves”.

El portavoz recuerda que recientemente se cedió en el Pleno 2.000 metros cuadrados de suelo industrial en Fadricas II a la Junta de Andalucía sin que aún se sepa a ciencia cierta los plazos en los que la ciudad volverá a contar con estos espacio de apoyo a las pymes isleñas y a la creación de empleo. “Se le ha cedido 2.000 metros cuadrados de nuestro mejor y escaso suelo industrial a cambio, por ahora, de nada, porque el  IMPI y las naves están clausuradas por las señoras Cabada y Moreno. Ambas han arrasado con el apoyo al emprendimiento en La Isla en tiempo récord”, subraya Romero.

Romero recuerda que «en el presupuesto de 2020 existía una partida de 100.000 euros para una oficina de captación de inversiones, 40.000 euros para promover la cultura emprendedora de la que no se ha gastado un céntimo y otra de 500.000 euros para emprendimiento digital. Así mismo, en el presupuesto de 2021 se destinan 110.000 euros para la citada oficina de captación de inversiones, 100.000 euros para propaganda por captar dichas inversiones, 40.000 euros de nuevo para promoción de la cultura emprendedora y 650.000 euros una vez más para dicho emprendimiento en el ámbito digital. Esto es, si sumamos los 640.000 del presupuesto 2020 y los 900.000 de 2021, en total este último año se ha dispuesto de 1.540.000 euros. Máxima incompetencia al hacer los presupuestos, al gastarlos y al plantear las prioridades y necesidades que tenemos”.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background