Romero (AxSÍ): «Cavada mira los intereses de las empresas por encima de la transparencia”

Escrito por el 12/12/2022

El portavoz del Grupo Municipal AxSí de San Fernando, Fran Romero, ha incidido la situación del servicio municipal de mantenimiento de parques, jardines y arbolado que en la actualidad se encuentra en pleno proceso de licitación y adjudicación, iniciado el 18 de noviembre con el objeto de valorar las proposiciones presentadas.

A este respecto, Romero recuerda que el gobierno local de PSOE y Cs ha mantenido durante todo el mandato un desprecio absoluto ante las reiteradas preguntas y documentación reclamada sobre los incumplimientos por parte de la actual adjudicataria de numerosas cláusulas incluidas en el contrato del servicio, un contrato que se acerca a los ocho millones de euros.

El concejal recuerda que desde el principio del presente mandato AxSí viene denunciando el sospechoso conformismo de Cavada sobre la labor de una empresa que entre sus muchas obligaciones contractuales se encuentran asuntos como la implantación de un portal web; implementación de herramientas informáticas de gestión y trazabilidad; implantación de sistemas de identificación y geolocalización; nuevos carteles informativos en parques; inventarios actualizados de zonas verdes, juegos infantiles y aparatos de gimnasia de evidente falta de renovación y mantenimiento; planes anuales de sanidad vegetal; reposición de flores; memorias anuales de gestión; sistemas de evaluación de calidad y contratación de empresas de control de calidad; informes mensuales de reparos y valoraciones de servicio; dotaciones diversas; detracciones; penalidades; etc. Sobre todos estos extremos y otros, a los que está obligada la empresa por contrato y cuyo incumplimiento podría haber terminado en la resolución del mismo.

A este crítica suma que el gobierno de Cavada, premia a la empresa con un contrato menor de 44.687,97 euros a finales 2021 para ejecutar obras en el Parque Sacramento.

El portavoz andalucista asegura que “No podemos permitir que Cabada siga protegiendo a empresas por encima de los intereses de los isleños e isleñas y que pueda estar influyendo con este silencio que dura todo el mandato de manera directa en la adjudicación del nuevo contrato. Más cuando el estado de las zonas verdes y el arbolado de la ciudad es cada día peor, como así nos lo denuncian todas las asociaciones vecinales. Incluso lo reconoce, la propia señora Cabada a través de un WhatsApp remitido hace escasos días a los medios de comunicación con motivo de las últimas inundaciones registradas en la ciudad. En dicho WhatsApp se detallaba sin vergüenza alguna que se iba a “hacer un nuevo repaso de limpieza de hojas que son el principal motivo de atasco de imbornales, y que con las lluvias se han desplazado a alcantarillado”. Es decir, que a la hora de elegir culpable y de admitir carencias se optó por admitir sin rubor que el trabajo en parques y jardines es deficiente e insuficiente para La Isla”, concluye el también candidato.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background