El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

Rojas acusa al PSOE de “despreciar y dar poco valor a los cuidados y la Ayuda a Domicilio

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha denunciado que el curso para mujeres desempleadas de Auxiliar de Ayuda a Domicilio “no sirve para trabajar” y ha señalado el “desprecio y el poco valor” que el gobierno de PSOE “da a los cuidados de esta ciudad y a las trabajadoras que los sostienen”, en referencia […]

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha denunciado que el curso para mujeres desempleadas de Auxiliar de Ayuda a Domicilio “no sirve para trabajar” y ha señalado el “desprecio y el poco valor” que el gobierno de PSOE “da a los cuidados de esta ciudad y a las trabajadoras que los sostienen”, en referencia a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, “perpetuando” además las oportunidades de empleo para mujeres hacia los cuidados, un sector altamente precarizado.

Rojas ha reiterado la denuncia que ya hicieron las trabajadoras del SAD señalando que el curso no cumplía con los requisitos adecuados que permita que estas mujeres puedan incorporarse a trabajar en el servicio, “jugando con las esperanzas de estas mujeres desempleadas” porque la titulación no es la correspondiente para ello. Por esto, Podemos ha pedido también la retirada de este curso.

La portavoz además ha lanzado las dudas de la formación sobre si este curso tiene la intención de dar una formación gratuita que favorece a una empresa “incumplidora de pliego y de las condiciones laborales de las trabajadoras”, justificándose en una supuesta falta de mano de obra, aunque sea a costa de más precarización. Rojas rechazó de nuevo públicamente la prórroga a la empresa Claros SCA que aprobó el gobierno unilateralmente la semana pasada –“el día 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora”- en contra de las peticiones de la plantilla y de la propia formación.

Desde Podemos se señala que a pesar de los intentos del gobierno por convencer de que este curso sí cumple con los requisitos, realmente no permite conseguir la acreditación para poder trabajar en este servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN