El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Renfe pone fecha al inicio de la remodelación de la estación de Bahía Sur: 16 de mayo

La sustitución de las escaleras eléctricas, la colocación de ascensores más amplios y que permitan garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida parece que está más cerca. La operadora de la infraestructura ferroviaria y de ferrocarriles, Renfe, iniciará el próximo día 16 de mayo, las obras de adaptación de la principal infraestructura ferroviaria de […]

Publicidad Ai

La sustitución de las escaleras eléctricas, la colocación de ascensores más amplios y que permitan garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida parece que está más cerca. La operadora de la infraestructura ferroviaria y de ferrocarriles, Renfe, iniciará el próximo día 16 de mayo, las obras de adaptación de la principal infraestructura ferroviaria de la ciudad, la estación San Fernando-Bahía Sur, que desde el inicio de la prestación de sus servicios cuenta con importantes defectos a la hora de facilitar la accesibilidad a cualquier viajero y en especial a las personas con movilidad reducida.

La empresa adjudicataria de los trabajos tiene previsto la ejecución de todos los trabajos en unos cinco meses.  De hecho, ya han firmado el acta de replanteo y estaban a la espera de que se solucionaran los problemas generalizados de suministro de materiales para iniciar la importante actuación.

Los trabajos  previstos correrán por cuenta de la empresa TK Elevadores España SL que contempla entre otras medidas la sustitución de las escaleras mecánicas y ascensores existentes, así como labores de mantenimiento durante cinco años. La intervención supera los 1,8 millones de euros.

La alcaldesa Patricia Cavada, aseguró en Radio La Isla que esta intervención  supone un cambio necesario para una estación terminal para muchos viajeros que van con destino a las poblaciones de la Janda y Costa así como los usuarios de San Fernando.

Una vez comience la ejecución de este necesario cambio en la estación de Bahía Sur, se llevará a cabo el desmontaje y retirada de los ascensores existentes, dos nuevas escaleras mecánicas exteriores y de dos nuevos elevadores, adecuación de fosos y acabados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN