Reconocimiento a los dos «héroes» de la Armada que salvaron la vida a un hombre en El Puerto

Escrito por el 12/07/2022

Fue el 27 de junio, cuando la sargento María del Carmen Montes, alumna de la Escuela de Suboficiales de la Armada, y el Cabo de Infantería de Marina Francisco Clavijo, destinado en el Batallón de Cuartel General de la Brigada de Infantería del “Tercio de Armada”, salvaban la vida a un viajero en la estación de Cercanías de El Puerto de Santa María. La rápida intervención de ambos, practicando la maniobra de reanimación cardio-pulmonar y haciendo un correcto uso del desfibrilador de la estación, fue determinante para salvar la vida de este ciudadano.

Con la ayuda del desfibrilador y gracias a la constante actuación y vigilancia de ambos militares, la persona pudo mantener las constantes vitales hasta la llegada de una ambulancia, recobrando el conocimiento antes de ser trasladado a un centro hospitalario.

RENFE, en agradecimiento a la actuación realizada, les ha hecho entrega de un diploma de reconocimiento y un vale para canjear por un abono transporte en el servicio de Cercanías de Cádiz, en un acto celebrado en el “hall” de la estación donde tuvieron lugar los hechos. A este acto asistió José Ángel Ferrero Bermejo, Gerente de Área de Servicio Público de Andalucía, y Jesús Santos Lozano, Jefe de Línea del Núcleo de Cercanías de Cádiz. Por parte  de la Armada asistió una delegación de la Escuela de Suboficiales y otra del Batallón del Cuartel General del “Tercio de Armada”.

José Ángel Ferrero dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento a las Fuerzas Armadas españolas por la profesionalidad demostrada, y específicamente por el gran trabajo de formación en materia de primeros auxilios que tienen los militares. Por su parte, el Comandante de Infantería de Marina Juan J. Ramírez Juárez, Jefe de Instrucción y Adiestramiento de la Escuela de Suboficiales, como representación de la Armada, subrayó la importancia que tiene el conocer el uso de los desfibriladores, acentuando la capacidad de decisión de los miembros de la Armada a la hora de actuar.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background