El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

Reclaman el pago de las ayudas de 2019 a los clubes deportivos de la ciudad

La concejal del Partido Popular (PP) isleño, Carmen Roa, ha solicitado al Gobierno del PSOE y Ciudadanos que escuche y muestre sensibilidad con los clubes y asociaciones deportivas de la localidad. “Son muchas las entidades de carácter deportivo que, a día de hoy, continúan sin recibir la subvención comprometida por el Ayuntamiento durante la temporada […]

La concejal del Partido Popular (PP) isleño, Carmen Roa, ha solicitado al Gobierno del PSOE y Ciudadanos que escuche y muestre sensibilidad con los clubes y asociaciones deportivas de la localidad.

“Son muchas las entidades de carácter deportivo que, a día de hoy, continúan sin recibir la subvención comprometida por el Ayuntamiento durante la temporada 2018/19 y que, como muy tarde, deberían haber sido abonadas a finales del pasado año”, manifiesta a Radio La Isla.

Desde diciembre llevan los clubes reclamando al ejecutivo que encabeza la socialista Patricia Cavada una respuesta a esta falta de compromiso municipal con el deporte base y de competición. Roa recuerda que en el pleno del pasado 27 de febrero formuló una pregunta al respecto y que la respuesta no llegó hasta finales de mayo. “Estamos en ello, aunque la mayor parte de subvenciones deportivas han sido ya abonadas por el Ayuntamiento”, es lo que vino a decir la contestación municipal, algo que -según la edil- no se ajusta a la realidad.

“Hay muchos clubes isleños que continúan esperando la subvención del año pasado, una ayuda con la que hacen auténticos malabares y que, junto a las cuotas que pagan sus miembros, les es extremadamente necesaria para seguir adelante con la promoción del deporte”.

Durante el estado de emergencia, estos clubes y asociaciones deportivas suspendieron el cobro de cuotas para ayudar a la economía de las familias en momentos tan delicados. “Tocaba ayudar, ser solidarios, no han cobrado a sus socios confiados en que la subvención municipal podría amortiguar el golpe económico. Necesitan el compromiso, de verdad, del Ayuntamiento. Ahora más que nunca requieren del apoyo de la administración local para poder seguir adelante”.

Otro asunto que demanda una explicación es el motivo que ha llevado al Gobierno municipal a abrir un expediente sancionador a más de una decena de entidades deportivas. “Desconocemos los motivos de esta decisión y pedimos que se sienten con los clubes y les den respuesta”, señalaba Carmen Roa.

Ante esto, el PP recomienda “a los dos concejales de Deportes, al del PSOE y al de Ciudadanos, que se sienten con los clubes para solucionar estos problemas cuanto antes. Si realmente San Fernando es ‘la ciudad del Deporte’ vamos a demostrarlo ayudando a los verdaderos actores de esa impagable promoción para La Isla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN