El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Rechazo de colectivos ecologistas y medio ambientales a las podas realizadas en el arbolado

Representantes de Agaden- Ecologistas en Acción, Greenpeace y Plataforma El Árbol, han trasladado su malestar con las operaciones de mantenimiento que se está realizando con el arbolado de la ciudad. En este sentido manifiestan que a pesar de la reunión mantenida el mes de Octubre con el Ayuntamiento de San Fernando, donde se trataron las […]

Representantes de Agaden- Ecologistas en Acción, Greenpeace y Plataforma El Árbol, han trasladado su malestar con las operaciones de mantenimiento que se está realizando con el arbolado de la ciudad. En este sentido manifiestan que a pesar de la reunión mantenida el mes de Octubre con el Ayuntamiento de San Fernando, donde se trataron las podas tan severas que se producen  y a pesar de las buenas intenciones mostradas por parte del consistorio en cuanto al cambio en la realización de las mismas, se siguen manteniendo las podas brutales que solo hacen debilitar al arbolado.

Las asociaciones recuerdan que en dicha reunión, propusieron una serie de medidas para que el arbolado de San Fernando no sufriera esas podas tan agresivas con el consecuente perjuicio para su crecimiento, así como para las especies a las que presta cobijo, como son las aves.

Los ecologistas solicitan al Ayuntamiento de San Fernando que no sólo se quede en palabras esos acuerdos tomados y que se demuestre que realmente apuesta por hacer una ciudad más verde y sostenible con el medio ambiente y que para ello, aparte de plantar especies nuevas, hay que cuidar y proteger aquellas que llevan muchos años y que forman parte del patrimonio natural de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN