Quejas de los Populares por la falta de accesibilidad en la calle Servando Camúñez

Escrito por el 10/09/2020

Las concejalas del PP de San Fernando, María José de Alba y Malu del Río, han vuelto a poner en evidencia la falta de accesibilidad con que cuenta la ciudad. Pese a los esfuerzos propagandísticos del Gobierno de Patricia Cavada, la realidad de los barrios y calles isleñas es que siguen sin estar adaptadas para las personas con movilidad reducida, “y no solo para aquellas que utilizamos sillas de ruedas en nuestros desplazamientos -apunta Del Río- sino para personas mayores, coche de niños o carros de la compra”. Lo detalla además en declaraciones a Radio La Isla.

Las ediles dieron un “repaso” en esta ocasión a la calle Servando Camúñez, alentadas por las denuncias recibidas de vecinos de la barriada Diputación. Hasta un docena de obstáculos pudieron contar en un tramo de calle que apenas alcanza los 200 metros.

Llama la atención situaciones como la que depara un paso de peatones que cuenta en uno de sus extremos con el pertinente rebaje de la acera pero en el otro permanece el bordillo en su estado original. Como este son multitud los obstáculos a los que se enfrentan en su día a días los vecinos “y cualquier persona que atraviese esta barriada”.

Por ello, desde el PP no se duda en seguir alertando de este tipo de situaciones que generan ciudadanos “de primera y segunda” categoría. “San Fernando necesita de un Gobierno que se tome en serio la accesibilidad y lo haga de una manera global. No basta con pequeñas actuaciones puntuales. Nuestra ciudad requiere de la implicación de la administración local en  la eliminación de estos obstáculos que son el freno a la libertad de movimiento de miles de isleños. No es un asunto menor, es algo que afecta al día a día de los vecinos y a la percepción que todos tenemos de nuestra ciudad y nuestro Ayuntamiento”, subrayó del Río.

“Volvemos a solicitar un Plan Municipal de Accesibilidad que cuente con el aval social y, de manera fundamental, con el de los colectivos que en nuestra ciudad defienden la inclusión de las personas con alguna discapacidad, ya sea esta sensorial o de movilidad. El Gobierno local está obligado a ello, y desde el PP vamos a seguir exigiendo un San Fernando de todos y para todos”, concluyó María José de Alba.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background