El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Puntadas solidarias entregará mascarillas en todas las viviendas de San Fernando

Puntadas solidarias, el grupo de personas voluntarias que hacen mascarillas en sus casas, sigue creciendo. A las mascarillas que confeccionaban para suministrarlas a centros sanitarios y empresas de la ciudad, se sumaron pedidos para otras localidades. Hace unos días, incorporaron la nueva iniciativa de elaborar mascarillas con pantalla invisible a la altura de la boca, […]

Puntadas solidarias, el grupo de personas voluntarias que hacen mascarillas en sus casas, sigue creciendo. A las mascarillas que confeccionaban para suministrarlas a centros sanitarios y empresas de la ciudad, se sumaron pedidos para otras localidades. Hace unos días, incorporaron la nueva iniciativa de elaborar mascarillas con pantalla invisible a la altura de la boca, para las personas con discapacidad auditiva que leen los labios. De estas últimas, se han entregado cien unidades en el hospital Puerta del Mar, y están confeccionándose más para distribuirlas en centros de salud.

Ahora el colectivo trabaja de la mano de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León. El objetivo es que en cada vivienda haya dos mascarillas, para las personas que tengan que salir de casa. A cada asociación de vecinos se le entregarán entre mil y dos mil mascarillas. En las asociaciones habrá varias personas designadas para su reparto, y éstas las distribuirán por cada bloque, contactando con el presidente o presidenta de la comunidad para su reparto entre las viviendas. Sara Domínguez, coordinadora de Puntadas Solidarias, ha destacado a Radio La Isla que los ciudadanos y ciudadanas no tienen que desplazarse a ningún lugar, las mascarillas llegarán a todos los domicilios en los próximos días. Todo esto, independientemente de que el vecino pertenezca o no a una asociación. En aquellas zonas en las que no haya movimiento asociativo, la asociación más cercana será la que se encargue de repartir las mascarillas.

El reparto en asociaciones comienza el sábado 11 de Abril.

El principal problema con que se encuentra Puntadas Solidarias es la falta de material. Es por ello que solicitan a todos los colectivos que puedan hacer alguna aportación, por pequeña que sea, que la entreguen para poder destinar el importe a la compra de material. Un rollo de tela vale 150€, pero también son necesarios hilos, agujas y  cintas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN