PSOE y Ciudadanos aprueban la subida del IBI para 2020 con el rechazo de la oposición

Escrito por el 25/10/2019

La medida aprobada supone una subida del IBI por parte municipal de un 3 por ciento, a lo que se suma la anual procedente de la Administración del Estado por la vía catastral, que implica prácticamente una media de un 6 por ciento de subida de cara a la gran mayoría de las familias.

En el Pleno, los grupos políticos de la oposición han rechazado de manera tácita la subida planteada, con duras críticas a una decisión que cuenta con el rechazo de colectivos empresariales y comerciales, de la mano de Acosafe; industriales, de la mano de la Comunidad  empresarial de Fadricas, así como los gremios de la hostelería (Asihtur) y el movimiento asociativo vecinal, encabezado por la Federación de Asociaciones de Vecinos «Isla de León».

La justificación dada por el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, se suscribe a justificar que la medida es para hacer frente al pago de la Tasa Consorcial de Residuos, de la que se hará cargo el Ayuntamiento a partir de 2020. El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez lo explica a Radio La Isla.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background