Protección Civil repartirá los lotes del Banco de Alimentos de la Federación

Escrito por el 31/03/2020

Los voluntarios y voluntarias del Servicio de Protección Civil van a hacerse cargo, con todas las medidas de prevención y de seguridad necesarias, de realizar el reparto de los lotes del Banco de Alimentos a las familias beneficiarias que estén situación más vulnerable.

De esta forma, el Ayuntamiento ya ha contactado con la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’ para obtener el listado de beneficiarios y hacerse cargo del reparto, que se entregará a domicilio con el objetivo de evitar que las personas tengan que desplazarse.

EL BANCO DE ALIMENTOS DE CÁDIZ GARANTIZA SU SERVICIO

Siguiendo las instrucciones de las autoridades tanto nacionales como autonómicas, el Banco de Alimentos de Cádiz ha decidido continuar con su actividad durante el Estado de Alerta. Así, estamos garantizando la cobertura alimentaria, durante este periodo de cuarentena, a todas las organizaciones asociadas de reparto y consumo que lo necesitan.

Como agentes sociales de la provincia, el Banco de Alimentos de Cádiz está trabajando para realizar la distribución de alimentos y asegurar así el abastecimiento de todas las entidades. La entrega se está realizando siguiendo todos los protocolos de actuación definidos por las autoridades sanitarias (mantener distancias de seguridad, entrega individualizada y ordenada, evitando cualquier tipo de aglomeración o reunión, etc.).

Para conseguir mantener nuestra actividad en estas circunstancias extraordinarias, la donación de alimentos se hace más necesaria que nunca, y hacemos un llamamiento a nuestros donantes para que no cese el flujo habitual de los alimentos básicos: leche, lácteos, aceite, conservas de pescado, carne y verduras. Así mismo, invitamos a aquellas empresas o instituciones (hoteles, restaurantes, establecimientos o cadenas de alimentación, cooperativas agrarias, etc.) que tengan excedentes de alimentos a que se pongan en contacto con el Banco de Alimentos de Cádiz (teléfono 956 20 51 51 o
.
Además, se han habilitado varios canales para todo aquel que quiera realizar una donación económica para comprar de alimentos de primera necesidad:

BANCO SANTANDER ES28 0049 2388 1921 1442 9394
CAIXABANK ES96 2100 8597 6202 0005 5843

Desde el Banco de Alimentos de Cádiz queremos transmitir a toda la sociedad, que en ningún momento se va a descuidar el compromiso y la responsabilidad con las personas más desfavorecidas de Cádiz y su provincia en estos momentos tan difíciles para muchas familias que verán mermados sus recursos y ayudas durante este periodo.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background