El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Prórroga en la exención de la tasa por la instalación de terrazas hasta el 30 de junio del 2021

El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha informado hoy de que el Ayuntamiento de San Fernando ha decidido nuevas medidas de carácter fiscal para que los negocios de hostelería de la ciudad no tengan que abonar las tasas de ocupación de la vía pública para terrazas correspondientes al primer semestre del próximo […]

Publicidad Ai

El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha informado hoy de que el Ayuntamiento de San Fernando ha decidido nuevas medidas de carácter fiscal para que los negocios de hostelería de la ciudad no tengan que abonar las tasas de ocupación de la vía pública para terrazas correspondientes al primer semestre del próximo año 2021.

Hay que recordar que el Consistorio ya había devuelto de oficio los importes correspondientes a los periodos en los que los negocios tuvieron que permanecer cerrados en cumplimiento de las medidas impuestas por el primer periodo de decreto del Estado de Alarma del Gobierno de España para frenar la expansión del coronavirus Covid-19. Del mismo modo, ya se les aplicó también la exención del abono durante el segundo semestre del presente año

Rodríguez ha apuntado que hoy mismo se va informar a los representantes de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) de esta medida con la que se intenta respaldar al sector comercial y hostelero de la ciudad, “una acción en la que se venía trabajando y que ahora tiene más sentido que nunca, ya que al aliviar a los negocios de este abono durante seis meses se contempla prácticamente todo el periodo del nuevo Estado de Alarma, que el Gobierno central prevé que pueda extenderse hasta el 9 de mayo”, tal y como recoge Radio La Isla.

El edil también ha trasladado que con esta medida “el Ayuntamiento quiere volver a respaldar a uno de los sectores más afectados por la crisis provocada por la pandemia, el de la hostelería, que es el que más va notar los efectos de las nuevas restricciones para tratar de contener el virus en esta nueva ola”. “De esta forma, desde marzo de este año cuando comenzaron las restricciones y hasta después de que finalicen las previstas actualmente vamos a aliviar a los negocios de San Fernando de este pago”, ha resaltado Rodríguez.

El delegado ha resaltado que “esta medida es necesaria para dar apoyo a un sector que ha hecho un importante esfuerzo para adaptarse a las nuevas circunstancias, que cumple estrictamente las normas impuestas por la situación para poder mantener su actividad con toda la seguridad y garantías para la ciudadanía”.

Del mismo modo, ha apelado a que en la actual situación, ya en plena nueva ola de esta pandemia en nuestro país, “los establecimientos extremen más si cabe las medidas de prevención fijadas por las autoridades”.

Equipos de protección para personal municipal

Rodríguez también ha informado de que el Ayuntamiento ha firmado un contrato de suministro para la adquisición Equipos de Protección Individual y otros equipamientos de protección frente al Covid-19 para todo el personal municipal. El importe del contrato es de 65.413,12 euros.

De esta forma, el Consistorio podrá disponer con la máxima agilidad, y sin tener que realizar tramitaciones para cada pedido, de todo el material que se precise según la necesidad y la demanda que se presente en cada momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN