El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Proponen un elemento artístico para evocar a los sanitarios y los afectados por la pandemia

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha propuesto que, una vez concluido el periodo de luto nacional, el más largo de la historia del país, el Ayuntamiento de San Fernando lidere el recuerdo del sufrimiento de las familias isleñas que han sido golpeadas por el virus, cuyo número asciende de momento a 217, […]

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha propuesto que, una vez concluido el periodo de luto nacional, el más largo de la historia del país, el Ayuntamiento de San Fernando lidere el recuerdo del sufrimiento de las familias isleñas que han sido golpeadas por el virus, cuyo número asciende de momento a 217, e impulse el homenaje al gigante compromiso de nuestros sanitarios. «Los trabajadores y profesionales de la sanidad de San Fernando, como los del resto de Andalucía y España, han salvado vidas, han cuidado de los contagiados y han consolado y ofrecido compañía a los que, desgraciadamente, se han marchado sin el cariño de un familiar o ser querido. Todos tenemos cerca o conocemos algún ejemplo. Todos sabemos por lo que han pasado estos meses en lugares como hospitales y residencias de mayores «, detalla Romero.

«Su comportamiento ha sido, es y seguirá siendo ejemplar y de una grandeza humana que no debemos olvidar. Arriesgando sus vidas, han superado la peor crisis sanitaria de nuestra historia en unas circunstancias laborales precarias, dando lo mejor de sí mismos a pesar de las adversidades. La prioridad, sin duda, es que se blinde nuestra sanidad en el futuro y nunca más volvamos a hablar de recortes en los sistemas de salud públicos sino de una apuesta decidida por la salud como verdadero derecho fundamental», continúa el portavoz.

«No obstante, y aunque esa acción política/presupuestaria sea en el fondo lo más relevante, creemos que es de justicia formal que San Fernando de manera imperecedera recuerde a los afectados y fallecidos y distinga a los hombres y mujeres de la sanidad que más allá de sus obligaciones laborales han afrontado heroicamente una pandemia sin precedentes en nuestra ciudad», subraya Romero.

En este sentido, la propuesta de AxSí consiste en que, siguiendo el procedimiento que se considere oportuno, el Ayuntamiento trabaje porque la ciudad cuente en el medio plazo con un elemento artístico urbano que evoque todo lo ocurrido, honre a los sanitarios, recuerde a los afectados y «mantenga viva la llama de la obligación ética que tienen los poderes públicos de trabajar siempre por una sanidad pública de calidad y, en consecuencia, por el capital humano que la representa». «Durante la lucha contra esta pandemia y los posteriores confinamiento y desescalada nuestros sanitarios han dado lo mejor de sí mismos en una primera línea de batalla que ellos simbolizan y que de alguna manera representan a muchos hombres y mujeres que desde el sector público y privado han trabajado para que cubriésemos nuestras necesidades básicas. Es necesario que nuestra Isla muestre su agradecimiento a esta entrega y esfuerzo», concluye Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN