El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Primer día de retenciones de tráfico a la salida de La Isla por las nuevas obras en río Arillo

Desde esta media noche y  hasta el 1 de diciembre, se ha retomado la segunda fase de obras de reparación del pontón sobre el río Arillo, a la salida de San Fernando hacia Cádiz, lo que ha comenzado a provocar desde primeras horas de la mañana, importantes retenciones que en algunos momentos han llegado a […]

Desde esta media noche y  hasta el 1 de diciembre, se ha retomado la segunda fase de obras de reparación del pontón sobre el río Arillo, a la salida de San Fernando hacia Cádiz, lo que ha comenzado a provocar desde primeras horas de la mañana, importantes retenciones que en algunos momentos han llegado a superar los tres kilómetros.

Esta actuación que desarrolla el Ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha supuesto cortar la calzada sentido San Fernando, casi a la entrada de la ciudad, en río Arillo,  desviándose el tráfico por la calzada sentido Cádiz, afectando así a los dos carrilles que existen en cada sentido de circulación de la carretera CA-33, especialmente en las horas punta tanto de la mañana como de la tarde.

La primera fase de esta actuación finalizó en mayo de este año, iniciándose ahora la segunda tras el etapa estival, periodo en el que se produce un aumento del tráfico en las carreteras de esta zona.

Aunque la decisión no es compartida por los numerosos ciudadanos que se desplazan cada día entre ambas ciudades, tanto para acudir a sus puestos de trabajo, estudios, administraciones o materia sanitaria, implicó durante el primer periodo de intervención numerosas quejas por la lentitud en la intervención así como las horas empleadas para su desarrollo.

Esta actuación se ha coordinado con la Dirección General de Tráfico al objeto de paliar, en la medida de lo posible, las retenciones en las horas de mayor intensidad de tráfico, dado que según el propio Ministerio, por las circunstancias de la obra, encuadrada en zonas próximas al parque natural y red ferroviaria, no se pueden ejecutar durante la noche.

Las primeras afecciones comenzaron sobre la medianoche, llevándose primero a cabo los cortes de carril. Posteriormente, ya durante la mañana de este lunes, se ha transferido la circulación a la otra calzada, quedando un carril por sentido. La duración prevista de la obras es hasta el 1 de diciembre. Un periodo más breve que en las primera intervención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN