El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Preocupación por el aumento alarmante del desempleo según la Encuesta de Población Activa

Mucha preocupación desde las centrales sindicales por el crecimiento del desempleo tras el periodo estival en la provincia y ciudades turísticas y costeras, caso de San Fernando. Desde el sindicato CCOO en la provincia, trasladas su máxima preocupación. En este sentido, tal y como explica a Radio La Isla la secretaria general, Inmaculada Ortega Gil,  […]

Mucha preocupación desde las centrales sindicales por el crecimiento del desempleo tras el periodo estival en la provincia y ciudades turísticas y costeras, caso de San Fernando.

Desde el sindicato CCOO en la provincia, trasladas su máxima preocupación. En este sentido, tal y como explica a Radio La Isla la secretaria general, Inmaculada Ortega Gil,  “Si con uno de los mejores veranos en ocupación hotelera y actividad no se ha sido capaz de bajar la tasa de paro tan alta que persiste en nuestro mercado de trabajo que ocurrirá cuando la actividad turística se reduzca por la estacionalidad del empleo».

En relación a la comparativa con el mismo trimestre del año anterior en relación al número de personas paradas, se constata un crecimiento del paro en 18.700 personas a pesar de la recuperación de la actividad por el COVID, estos datos son muy preocupantes, porque indican que solo con políticas púbicas e inversiones se podrá revertir la situación estructural del mercado de trabajo de la provincia y converger con datos de empleo que sostienen otras provincias.

Es por ello que se hace urgente y necesario que desde el gobierno estatal y andaluz se concrete de una vez por todas, cuales van a ser las inversiones en la provincia, tanto vía presupuesto como a través de los fondos de reconversión para crear las infraestructuras que tanto necesitamos para incentivar la generación de riqueza, empresas y empleo.

Es por ello, que desde CCOO venimos señalando mes tras mes, trimestre tras trimestre, cada vez que se publican datos objetivos sobre el empleo en nuestro país, que solo desde políticas específicas para las zonas con tasas de paro como las que sostiene la provincia de Cádiz se podrá romper la brecha norte – sur que desde décadas es tan desfavorable para este territorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN