El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Preocupación en los astilleros gaditanos por las relaciones con Arabia Saudí

Preocupación entre los trabajadores del astillero Navantia de San Fernando por la peligrosa situación que se ha generado, poniendo en peligro el importante contrato para la construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí y las enormes repercusiones que puede tener en el empleo de toda la bahía, así como la generación de riqueza más las […]

Preocupación entre los trabajadores del astillero Navantia de San Fernando por la peligrosa situación que se ha generado, poniendo en peligro el importante contrato para la construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí y las enormes repercusiones que puede tener en el empleo de toda la bahía, así como la generación de riqueza más las expectativas de nuevos proyectos.

Según ha publicado medios nacionales este martes,  el Ministerio de Defensa ha paralizado la venta de 400 bombas de precisión láser del ejército español a Arabia Saudí. Las mismas fuentes aseguran que el departamento ministerial que dirige Margarita Robles, ha iniciado ya los trámites para dejar sin efecto el contrato firmado entre España y Arabia Saudí en el verano de 2015 y va a devolver los 9,2 millones de euros abonados por este material que se encuentra en una base militar de Aragón a la espera de que los compradores recogieran el material bélico.

Esta decisión se mira con lupa en el astillero de San Fernando que ya han comenzado a trabajar en los preparativos del mayor proyecto económico del grupo y a la vez importantísima fuente de generación de empleo durante más de cinco años.

Ante la desazón creada por el gobierno Socialista de España, el presidente del comité de empresa de la fábrica isleña, Jesús Peralta, dice que la decisión que se ha tomado por el ejecutivo de Pedro Sánchez es erronea, poniendo en peligro importantes proyectos.

Peralta recuerda que la preocupación en Navantia San Fernando crece por momentos, asegurando que de pasar lo peor, los trabajadores en su conjunto responderán de inmediato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN