El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Preocupación en La Magadalena por la falta de aparcamientos que padecen los vecinos

Los vecinos de la Magdalena han mantenido durante la tarde de este martes un encuentro en la sede de la asociación de cara a analizar la difícil situación que están viviendo como consecuencia de las obras de transformación de la Magdalena que además se encuentran paradas, más la ausencia de bolsas importantes de aparcamientos. La […]

Los vecinos de la Magdalena han mantenido durante la tarde de este martes un encuentro en la sede de la asociación de cara a analizar la difícil situación que están viviendo como consecuencia de las obras de transformación de la Magdalena que además se encuentran paradas, más la ausencia de bolsas importantes de aparcamientos. La reunión se producía después de una toma de contacto durante la misma mañana con la delegada municipal de Urbanismo, María José Foncubierta.

Desde la asociación vecinal, el representante del colectivo Fernando Manzorro, ha asegurado a Radio La Isla que la situación que están padeciendo es muy complicada. A unas obras que no se están ejecutando por problemas en la cimentación, tal y como les ha trasladado el Ayuntamiento en estos días, está la gran necesidad de encontrar algunos espacios para aparcar que al menos les permita con mayor comodidad dejar sus coches.

De  momento, la bolsa habilitada junto al Instituto Sancti Petri, se muestra insuficiente, además de haberse detectado ya los primeros problemas ocasionados por la lluvia.

La falta de aparcamientos en San Juan Bosco, que obliga a largos desplazamientos de los vecinos de toda esta zona y área limítrofes a grandes distancias para poder dejar el coche, se añade la disminución de las ventas en los establecimientos de la zona, que según ellos viene motivada por la situación que se ha generado entorno a la falta de estacionamiento.

De momento desde la Asociación de Vecinos de La Magdalena, dan una tregua al Ayuntamiento para que se intente buscar nuevas alternativas a la situación de los aparcamientos así como a las obras del gran proyecto transformador de la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN