El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Preocupación en la hostelería por el aumento de casos Covid y la implantación del pasaporte

Tras varios meses de estabilidad en el sector por los bajos niveles del virus, la nueva  instauración en diferentes comunidades autónomas del documento de vacunación devuelve la incertidumbre a bares y restaurantes. Alfonso García, portavoz de Hisafe y secretario general de Acosafe, teme que tras la subida de contagios y la nueva norma de presentar […]

Tras varios meses de estabilidad en el sector por los bajos niveles del virus, la nueva  instauración en diferentes comunidades autónomas del documento de vacunación devuelve la incertidumbre a bares y restaurantes.

Alfonso García, portavoz de Hisafe y secretario general de Acosafe, teme que tras la subida de contagios y la nueva norma de presentar el pasaporte Covid en la hostelería hará llegar de nuevo el miedo a visitar los bares y restaurantes .De hecho, asevera a Radio La Isla que «se ha notado sobre todo en esta última semana ,donde muchos clientes llegan incluso a anular sus reservas o cambiando de ubicación la mesa evitando a toda costa los salones interiores.

Pero, «tras unos meses de cierta calma en los que la propagación del virus en España tocó mínimos desde el comienzo de la pandemia, la sombra de las restricciones vuelve a cernirse sobre nuestro sector justo antes de un periodo, el navideño, muy lucrativo para todos nuestros  establecimientos. El primer paso ha sido el pasaporte Covid para entrar en los locales, una nueva obligación para controlar el repunte de contagios que vive el país desde hace un mes y que, de nuevo, recae sobre los hombros de los hosteleros» nos declara Alfonso García con preocupación.

El portavoz de Hisafe, añade que «el certificado para poder acceder a bares y restaurantes, negocios que han vivido un vaivén de medidas en forma de cierres, limitaciones de aforo y restricciones horarias en un año que, para muchos de ellos, era vital para dejar definitivamente atrás unos duros 2020 y 2021.»

Lo único positivo que ve el representante de Hisafe, es que esta nueva medida “de verdad sirva para que los que no estén vacunados finalmente lo hagan. Si no, al final no van a poder ir a ningún lado», sentencia.

Hisafe (sector de hostelería de Acosafe ) anima a la población a seguir disfrutando de estas fiestas pero con mucha responsabilidad ,sin bajar la guardia y llevando a cabo todas las medidas de seguridad e higiene para protegernos de no ser contagiados .

«Ojalá esta sexta ola no dure muchos días y los contagios vayan bajando pronto», ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN