El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Preocupación en la FLAMPA de San Fernando por las bajas de profesores que no se cubren

El curso escolar se ha retomado en San Fernando tras las celebraciones navideñas de una manera irregular como consecuencia de la incidencia del Covid en la población. La presidenta de la Flampa, Luisa Guerrero asegura a Radio La Isla que se desconoce el número real de escolares que están afectados por el virus «pero cada […]

El curso escolar se ha retomado en San Fernando tras las celebraciones navideñas de una manera irregular como consecuencia de la incidencia del Covid en la población. La presidenta de la Flampa, Luisa Guerrero asegura a Radio La Isla que se desconoce el número real de escolares que están afectados por el virus «pero cada día se pueden comprobar las ausencias que hay en las clases». Un problema de salud que afecta también de manera significativa a las bajas médicas de muchos profesores,

En este sentido, Guerrero destaca que a día de hoy, no se están cubriendo las bajas del profesorado tal y como se había anunciado por la Junta, lo que supone «un completo desbarajuste para las madres y padres de alumnos, situación que se vive cada día en la ciudad y también en la provincia.

No obstante, explica Luisa Guerrero, las garantías académicas se están llevando acabo gracias al esfuerzo de los docentes que trasladan al alumnado las tareas, bien por correo electrónico o las plataformas educativas, lo que  permite mantener el ritmo de estudios así como ofrecer el correspondiente seguimiento.

También destaca la presidenta de la Flampa que muchos escolares tienen que quedarse en sus casas o en los patios de los centros ante la falta de profesores sustitutos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN