Preocupación en IU por la próxima campaña navideña de «Ningún niño sin juguete»

Escrito por el 05/06/2020

Dada la situación de los comercios y empresas en nuestra ciudad y la dificultad económica para remontar este año, IU-La Isla pide al equipo de gobierno que mantenga las ayudas a las familias vulnerables hasta final de año, y que se destine una provisión económica para ayudas escolar para el comienzo del curso y para escuelas infantiles de 0 a 3 años.

Izquierda Unida muestra preocupación de cara a la próxima campaña tradicional “ningún niño sin juguetes”, desarrollada por la Asociación de Reyes Magos junto a colectivos sociales y empresariales que atendieron en la última campaña a 719 menores. Hoy día sabemos que el ingreso mínimo vital atenderá las necesidades de 1300 familias, dato que invita a pensar en la necesidad de estudiar cómo se irán cubriendo las necesidades de los más vulnerables en una época tan señalada como el final de año.

“Son momentos difíciles, de gran dificultad económica, con muchos comercios que aún están por abrir ante la dificultad de hacer frente a los gastos, y con una ciudadanía retraída en el gasto por la inseguridad laboral. Los indicadores nos auguran un aumento considerable del desempleo, que esperemos no se confirmen, y por ello, pedimos el máximo de soporte económico posible”, defiende Gonzalo Alías, Coordinador de IU y del Núcleo Comunista “Pepe Casado”.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background