El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Preocupación en centros de mayores de la ciudad por casos de coronavirus

La preocupación en la ciudad por la situación generada por la pandemia del coronavirus crece conforme avanzan los días. En estas últimas horas se han conocido casos de esta enfermedad que ha llegado a residencias de mayores. Tal y como relata el digital Información de San Fernando, el último caso conocido es de un usuario […]

La preocupación en la ciudad por la situación generada por la pandemia del coronavirus crece conforme avanzan los días. En estas últimas horas se han conocido casos de esta enfermedad que ha llegado a residencias de mayores. Tal y como relata el digital Información de San Fernando, el último caso conocido es de un usuario de la residencia de Cruz Roja.

Un usuario de la Residencia de Mayores de Cruz Roja ha dado positivo por Coronavirus, tal y como han confirmado desde la propia entidad, mientras que en la jornada de este domingo por la tarde otra residente tuvo que ser trasladada al hospital con síntomas aunque finalmente, y es una magnífica noticia, las pruebas han dado resultado negativo. Además hay dos trabajadoras del centro que han dado síntomas y se encuentran en sus casas aisladas a la espera de dichas pruebas.

Cabe reseñar que desde Cruz Roja señalan que la persona afectada llevaba una semana hospitalizada por otras patologías y que casualmente al practicarle la prueba del Covid-19 ha arrojado un resultado positivo.

De otra parte, una persona residente del centro de Vitalia de San Fernando fue trasladada al Hospital de San Carlos inicialmente con síntomas de coronavirus dando positvo y pasó a una planta especial que se ha habilitado hasta que pudiera trasladarse al HU Puerta del Mar.

Hay que indica que el Hospital San Carlos va a ser un centro libre de coronavirus, asumiendo una parte muy importante de la patología no infecciosa de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN