El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

PP y Podemos piden explicaciones por la creación de una concejalía de tauromaquia

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha solicitado a la alcaldesa del PSOE, Patricia Cavada que aclare cuál es la actitud de su gobierno respecto a la tauromaquia. Para el PP, es sorprendente que Cavada firmase con Podemos un acuerdo para su investidura en el que la socialista se comprometía a eliminar todo vestigio […]

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha solicitado a la alcaldesa del PSOE, Patricia Cavada que aclare cuál es la actitud de su gobierno respecto a la tauromaquia. Para el PP, es sorprendente que Cavada firmase con Podemos un acuerdo para su investidura en el que la socialista se comprometía a eliminar todo vestigio de la fiesta nacional en La Isla incluida la supresión de la Escuela de Tauromaquia. Este acuerdo de once puntos para posibilitar la toma de posesión del gobierno del PSOE y el apoyo del partido morado a los presupuestos de 2020, incorporaba la supresión de la subvención municipal anual de 21.600 euros para la Escuela de Tauromaquia Rafael Ortega, algo que para los “podemitas” tuvo la consideración de “triunfo”.

La pregunta de los populares surge tras conocerse que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy el nombramiento del edil socialista Jaime Armario como “concejal delegado especial para todas las actividades relacionadas con la Asociación Cultural Taurina ‘Escuela de Tauromaquia Rafael Ortega’, y cualesquiera otros asuntos relacionados con la tauromaquia”.

Por su parte,Ernesto Díaz, concejal de Podemos y confluencias sociales, ha criticado el nombramiento de Jaime Armario como concejal especial para asuntos taurinos que gestionará, entre otros asuntos, los presupuestos a la escuela de tauromaquia. Díaz pone además en duda que el PSOE cumpla el acuerdo de investidura firmado de no subvencionar a la Escuela Rafael Ortega el próximo año y pide a Patricia Cavada que rectifique este nombramiento “si no quiere poner en riesgo los presupuestos que tienen que aprobarse para en 2020”.

Desde la formación critican “las dos caras del PSOE isleño, que por una parte promete en campaña hacer de San Fernando una ciudad comprometida con el bienestar animal y por otra traiciona a su electorado”, saltándose este compromiso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN