El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

PP y Podemos muy preocupados por la situación del arbolado de la ciudad

El Partido Popular (PP) de San Fernando va a solicitar al Ayuntamiento la adopción de “medidas concretas” para la protección del arbolado existente en la ciudad así como medidas tendentes a la reforestación urbana. La edil popular, Carmen Roa, ha presentado una batería de propuestas en este sentido, “aprovechando la especial circunstancia de que este […]

El Partido Popular (PP) de San Fernando va a solicitar al Ayuntamiento la adopción de “medidas concretas” para la protección del arbolado existente en la ciudad así como medidas tendentes a la reforestación urbana. La edil popular, Carmen Roa, ha presentado una batería de propuestas en este sentido, “aprovechando la especial circunstancia de que este año la conmemoración del 24 de Septiembre pretende girar en torno a la lucha contra el cambio climático y el ecologismo”, tal y como explica a Radio La Isla.

Las propuestas del PP también están impulsadas por las denuncias ciudadanas ante la tala de árboles que el gobierno municipal ha llevado a cabo en las últimas semanas y que han encontrado un rechazo generalizado en la población.

Además, se da la especial circunstancia de que San Fernando, por sus características ambientales e históricas, cuenta con una gran biodiversidad de especies vegetales autóctonas y alóctonas. “Las características ambientales e históricas de nuestra ciudad han hecho que tengamos elementos vegetales que constituyen en definitiva, un patrimonio arbóreo importante. De hecho, dentro de este patrimonio isleño podemos encontrar especies singulares como por ejemplo el Ficus, que sin duda, deben ser protegidas”, manifestó.

Por su parte, Ana Rojas, concejala de Podemos y confluencias sociales, ha criticado “la doble cara” del gobierno del PSOE con respecto al cambio climático, “cuando no hace todo lo posible para combatirlo, sino que lo favorece con políticas que van en contra del medio ambiente, como son las talas de árboles, las podas adestiempo o permitir la construcción de centros comerciales y hoteles a pie de parque natural”, recalca Rojas a Radio La Isla.

Rojas señala que la formación lleva “desde la pasada legislatura denunciando los efectos que las políticas del PSOE están haciendo en nuestra ciudad, en la que cada vez encontramos menos zonas verdes
y árboles, como en el caso de los árboles aledaños al IES Isla de León, que no se han repuesto después de las obras en el acerado, eliminando las sombras”, señalando también el impacto medioambiental que tienen las podas y la plantación de árboles de crecimiento rápido que no son propios de esta zona.

Rojas ha anunciado que el grupo presentará una moción con una batería de propuestas –insistiendo nuevamente en la transición energética en los edificios municipales- que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático en la ciudad, “unas propuestas que esperemos salgan aprobadas y se tomen en serio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN