El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

PP y AxSí lamentan la «falta de control y vigilancia» en los servicios contratados por el Ayuntamiento

Tanto el PP como AxSí, han continuado con las críticas al gobierno de la ciudad por la imagen ofrecida el martes con el «camión caseta» que se «estrenaba» coincidiendo con el inicio de actividades en torno a la conmemoración de la Feria del Carmen. Desde el Partido Popular (PP) se ha vuelto a demandar al […]

Tanto el PP como AxSí, han continuado con las críticas al gobierno de la ciudad por la imagen ofrecida el martes con el «camión caseta» que se «estrenaba» coincidiendo con el inicio de actividades en torno a la conmemoración de la Feria del Carmen.

Desde el Partido Popular (PP) se ha vuelto a demandar al equipo de gobierno municipal el control de las obras y servicios adjudicados por el Ayuntamiento. “Durante los seis años del PSOE al frente del Consistorio, la falta de vigilancia sobre los trabajos contratados a terceros nos está penalizando a los isleños, con un sobrecoste en los mismos”, ha señalado la edil popular Carmen Roa.

El último caso que ilustra esta denuncia, se ha hecho viral a través de la prensa y las redes sociales. El bautizado como “caseta cuba” o “camión de feria” con el que, desde el Ayuntamiento, se perseguía llevar actuaciones musicales por distintas zonas de la ciudad en coincidencia con la tradicional fecha de celebración de la Feria del Carmen y de la Sal, ha supuesto un auténtico fiasco y un nuevo motivo para el ridículo municipal.

Este servicio, que el gobierno de la socialista Patricia Cavada vendió como novedoso, fue adjudicado por un importe de 7852,90 euros a Seguros e Inversiones Vaideanu, y en el mismo constaba la actuación diaria de dos grupos de flamenco por distintos puntos de la ciudad, del 13 al 17 de julio. La peculiaridad del contrato es que los artistas actuarían “en un camión con ambientación musical y decoración de feria”. Atendiendo a esta escueta premisa, el “camión de feria” realizó su primera -y última- actuación el pasado martes en la plazoleta del Carmen, bajo la atenta mirada de los concejales de Vías y Obras, y de Participación Ciudadana. “¿Nadie del gobierno local  vio nada extraño en un camión que, habitualmente transporta una cuba de escombros pero que había sido “decorado” para la ocasión con una docena de farolillos? ¿Es eso lo que se contrató? Al parecer, todo estaba bien para los ediles socialistas”, se pregunta y responde la edil del PP.

Lo cierto, es que desde el Ayuntamiento no se reaccionó hasta que las críticas a la “extrema cutrez de la propuesta” no inundaron las redes sociales e, incluso, trascendieron del ámbito local, perjudicando notablemente la promoción de San Fernando y sus tradiciones.

“Lamentamos que, nuevamente, la falta de control que exhibe de manera constante el gobierno de Patricia Cavada vuelva a afectarnos notablemente a los isleños. Cuando no nos cuesta más, nos empuja a hacer el ridículo. Pero aquí nadie asume su responsabilidad por cada uno de los desastres a los que nos enfrentamos por el desgobierno de socialistas y sus socios”, recriminó.

Pidió, por último, “que se depuren responsabilidades en este asunto y que, en lo sucesivo, desde el ejecutivo se controle cada obra y servicio adjudicado desde el Ayuntamiento para que no nos cuesten mas de la cuenta a los isleños; y menos cuando estos se adjudican a dedo”, concluyó.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha condenado la forma en la que la señora Cavada y su concejala de Fiestas han zanjado la polémica del camión-caseta de Feria, una propuesta indigna de la fiesta isleña que sorprendió a todos el pasado martes en su debut por su extremada cutrez y que recibió numerosas y duras críticas a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Romero explica que el lugar de reaccionar y buscar alternativas para que este servicio continuase adelante el equipo de gobierno de PSOE y Cs ha decidido suspender de raíz el mismo tras echar las únicas culpas de este fracaso a la empresa a la que se le contrató este servicio por casi 8.000 euros.

“Los únicos que pierden con esta decisión salomónica son los vecinos de aquellas barriadas a los que estas actuaciones ya no van a llegar. Estamos seguro de que hay profesionales en La Isla capaces de buscar otro tipo de vehículo y tematizarlo. Por mucho que intente despistar el gobierno local, el único culpable de esta situación es él mismo, ya que las tareas de fiscalización, vigilancia y supervisión de la labor y el servicio de la empresa que se ha contratado para el camión-caseta de Feria han sido nulas. Desgraciadamente, escurrir el bulto y las responsabilidades políticas y echar la culpa a la empresa es el modus operandi habitual de este equipo de gobierno. Y, en ese sentido, los precedentes son muchos y recientes: el cierre del Real Teatro de Las Cortes, las farolas eólicas de la Playa de Camposoto, los defectos de las obras del Ayuntamiento, del Mercado Central y del entorno del Museo Camarón”, indica Romero.

“Con este camión-caseta Cabada ha conseguido lo imposible: hundir aún más la Feria incluso cuando no la hay y dar una imagen nefasta de una fiesta cuyo esplendor sigue sin recuperar el gobierno local. De hecho la apuesta de PSOE y Cs por una fiesta local tan importante queda manifiesta al compararla, por ejemplo, con Halloween, incluso en pandemia la decoración de este festejo supera con creces al de nuestra Feria en el que no se va más allá de una portada simbólica y algunos farolillos. Esperamos que la señora Cavada tome de una vez conciencia de lo importante que es nuestra Feria y trabaje para potenciarla como se merece”, concluye Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN