El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

PP preguntará al Gobierno de España por el informe de Costas sobre La Casería

El diputado del Partido Popular (PP) por la provincia de Cádiz, José Ortiz, preguntará al Gobierno del Estado por los motivos que impiden a la Dirección General de Costas emitir el informe solicitado por la Junta de Andalucía y que es preceptivo para que La Casería sea catalogada como ‘zona de interés público’. Ortiz, que […]

Publicidad Ai

El diputado del Partido Popular (PP) por la provincia de Cádiz, José Ortiz, preguntará al Gobierno del Estado por los motivos que impiden a la Dirección General de Costas emitir el informe solicitado por la Junta de Andalucía y que es preceptivo para que La Casería sea catalogada como ‘zona de interés público’.

Ortiz, que ayer visitó La Casería junto al presidente del PP isleño, José Loaiza, realizó estas declaraciones apuntando a que “la misma administración que es la responsable de que la supervivencia de estas casetas y establecimientos hosteleros estén en la cuerda floja, es la misma que tiene en su mano la posibilidad de salvarla”.

El diputado popular recordó que, para la Junta de Andalucía, la zona cuenta con las características suficientes como para su declaración como zona de interés público, lo que salvaría de la demolición a este singular espacio de la costa de San Fernando.

Por ello, José Ortiz preguntará directamente al Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, “¿qué o quién impide a la Dirección General de Costas emitir el informe técnico solicitado por la Junta de Andalucía, y necesario para la aprobación del expediente de declaración de La Casería como ‘zona de interés público’?”.

Sin ese expediente, la salvación de La Casería queda supeditada a la voluntad política del Gobierno del PSOE. “No entendemos -expone José Loaiza- como la alcaldesa Patricia Cavada no ha pedido al Ministerio de Transición Ecológica que dé marcha atrás en su pretensión de demoler estas casetas. Ella (Cavada) ha sido parte fundamental en la situación que condena a la zona y debería luchar por una solución al conflicto. Entendemos que si Pedro Sánchez ha indultado a delincuentes alegando razones de interés público, unas modestas casetas de pescadores también merecerán esa consideración del gobierno socialista”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN