PP insiste al gobierno de Cavada en dar accesibilidad al matrimonio de la calle Albardonero

Escrito por el 12/12/2022

La portavoz del PP, Mª José de Alba, ha lamentado que el gobierno de PSOE y C’s continúe sin ponerse en contacto con Antonio Reguera y Carmen Romero, el matrimonio isleño con graves problemas de movilidad cuya situación llevaron los populares hasta el pleno municipal.

De Alba recuerda que la moción presentada por el PP en la sesión plenaria del pasado mes de noviembre, y en la que se instaba al ejecutivo de la socialista Patricia Cavada a adoptar las medidas necesarias para facilitar el día a día de estas personas con discapacidad, fue aprobada por unanimidad, con los votos del PSOE incluidos.

“Lo dijimos entonces y continuaremos reclamando que Cavada cumpla y solucione un problema humanitario, que trasciende el plano político”, subrayó.

La situación que padecen Antonio y Carmen, compromete el ejercicio de un derecho tan básico como el de poder salir y entrar con libertad de tu domicilio debido a la falta de accesibilidad del edificio en el que viven.

Este matrimonio lleva años batallando con el único objetivo de poder llevar una vida normal debido a las circunstancias urbanísticas del edificio que impiden la construcción de una rampa de acceso o la colocación de un salvaescaleras.

La situación personal que presentan ambos es muy delicada, además de por su edad, porque Antonio sufre una cardiopatía severa, de la que ha sido intervenido, y Carmen tiene una enfermedad degenerativa que limita su actividad de manera visible.

La única solución posible a esta situación pasa por convertir la calle Albardonero  en una plataforma única para así poder colocar en el exterior del edificio el salvaescaleras que permita a este matrimonio acceder a su vivienda y llevar una vida normal.

“Pedimos a Patricia Cavada que atienda ya a estas personas, que sea partícipe de la solución y no cómplice del destino al que están abocados si no hacemos nada. La única forma de hacer accesible el día a día de este matrimonio y de otros vecinos en situación similar que viven en el mismo edificio es la transformación de la calle en plataforma única”, concluyó.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background