El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

PP denuncia deficiencias en la accesibilidad del futuro Centro de Adultos

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha exigido al Gobierno municipal que informe sobre la situación en que se encuentra el edificio que tiene previsto albergar la Educación de Adultos de la Plazoleta de San José y que fue durante décadas la sede de los Juzgados y cuyas obras han supuesto un desembolso de […]

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha exigido al Gobierno municipal que informe sobre la situación en que se encuentra el edificio que tiene previsto albergar la Educación de Adultos de la Plazoleta de San José y que fue durante décadas la sede de los Juzgados y cuyas obras han supuesto un desembolso de más de 600.000 euros.

El resultado de esos trabajos, que concluyeron en septiembre pasado, tendrían que haber arrojado un edificio público  plenamente accesible conforme a toda la normativa que controla la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanas. “Pero la realidad -afirma Loaiza a Radio La Isla– es bien distinta. El Ayuntamiento se ha saltado toda la legislación existente en materia de accesibilidad en aquellos elementos visibles del inmueble, como es el acceso al mismo”.

La rampa construida para salvar las escaleras de entrada al centro “no parece que sea la más adecuada para su utilización por parte de personas con movilidad reducida”. Es por ello que desde el PP se halla solicitado a la alcaldesa socialista, Patricia Cabada, una copia del informe técnico de la obra. “Queremos saber quien es el responsable y a quién hay que exigirle responsabilidades, además de al Gobierno por su falta de control”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN