El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

PP critica que el Ayuntamiento haya dejado pasar una subvención de la Junta de 1,2 millones de euros

La portavoz del PP, Mª José de Alba, ha lamentado que el Ayuntamiento haya rechazado más de un millón de euros de la Junta de Andalucía para la contratación de jóvenes desempleados isleños. Se trata de la subvención preconcedida por la administración autonómica a San Fernando a través del Plan Joven Ahora cuyo fin era […]

La portavoz del PP, Mª José de Alba, ha lamentado que el Ayuntamiento haya rechazado más de un millón de euros de la Junta de Andalucía para la contratación de jóvenes desempleados isleños.

Se trata de la subvención preconcedida por la administración autonómica a San Fernando a través del Plan Joven Ahora cuyo fin era la contratación de desempleados isleños de entre 18 y 29 años de edad. San Fernando podría haber recibido 1.233.000 millones de euros para ofrecer un trabajo durante seis meses a jornada completa en proyectos de obras o servicios promovidos por el Ayuntamiento.

“Nuevamente, Patricia Cavada demuestra la falta de interés por acabar con el problema que mas afecta a la sociedad isleña, que es el desempleo. Por mucho que intente justificarse, la alcaldesa socialista ha vuelto a perder una oportunidad para que jóvenes parados de San Fernando tuviesen un puesto de trabajo”, señaló De Alba.

La también diputada autonómica manifestó que “fue muy triste escuchar el pasado jueves en el Parlamento de Andalucía los municipios que no habían querido acogerse a este plan y escuchar nombrar a San Fernando”. Desde el PP se reitera la necesidad de utilizar todas las herramientas disponibles para acabar con el paro, principalmente el que atenaza a los jóvenes de la localidad. “Cavada debería explicarle a los más de 10.000 parados que tiene La Isla, lo motivo que tiene el PSOE para rechazar el dinero dispuesto por la Junta de Andalucía para paliar el desempleo. Es injusto”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN