El tiempo en: San Fernando
Jueves 28/03/2024
 

Radio La Isla

Podemos solicitará en Pleno a los grupos políticos isleños aprobar un plan de choque social

Podemos San Fernando llevará al próximo pleno medidas del Plan de choque social que registró la semana pasada “para frenar la crisis económica y social que hay en San Fernando a causa de la pandemia de la COVID-19”, explica Ana Rojas, portavoz del grupo municipal. La moción propone que los alquileres de la vivienda pública […]

Podemos San Fernando llevará al próximo pleno medidas del Plan de choque social que registró la semana pasada “para frenar la crisis económica y social que hay en San Fernando a causa de la pandemia de la COVID-19”, explica Ana Rojas, portavoz del grupo municipal.

La moción propone que los alquileres de la vivienda pública queden exentos de pago durante el tiempo de duración del estado de alarma para aquellas familias que demuestren claras dificultades para poder pagar y la mediación de la administración local en los casos pendientes de desahucio “para que nadie se salte la ley que ya impide los lanzamientos y que nadie en San Fernando se vea sin vivienda en plena crisis económica”.

En cuanto a las medidas económicas, la renuncia a las inversiones “innecesarias y no urgentes” vuelve a ser una de las peticiones más importantes de la formación. “Con la renuncia a la remodelación de la Plaza del Rey, a la sala de estudios del centro, al planetario, a la obra de La Leocadia y a la Plaza del Carnaval, el Ayuntamiento puede contar con 3 millones de euros más en las arcas para paliar la crisis”. P

Estas medidas económicas se complementan con propuestas concretas para pymes y autónomos como la exención de la parte proporcional del IBI y del IAE a quienes puedan justificar pérdidas los meses de vigencia del estado de alarma, incluyendo los autónomos que se dedican a la venta ambulante, o bonificaciones del IBI a todos los trabajadores y trabajadoras que hayan padecido un ERTE por no haber podido acceder al teletrabajo.

En el caso de la hostelería, Podemos propone que los 100.000 euros  presupuestados para la modernización de las terrazas de la calle Real se destinen a favorecer a los establecimientos en su adaptación a la desescalada y reactivación económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN