El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Podemos solicita actuaciones en Fadricas “para revitalizar los últimos suelos industriales isleños”

Podemos San Fernando ha pedido al gobierno la planificación de un proyecto para realizar una “actuación integral” en Fadricas I para que se puedan “revitalizar” los últimos suelos industriales isleños y atraer más empresas a San Fernando para crear empleo de calidad y a largo plazo. La concejala, Teresa Porras, tras reunirse con el presidente […]

Podemos San Fernando ha pedido al gobierno la planificación de un proyecto para realizar una “actuación integral” en Fadricas I para que se puedan “revitalizar” los últimos suelos industriales isleños y atraer más empresas a San Fernando para crear empleo de calidad y a largo plazo.

La concejala, Teresa Porras, tras reunirse con el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, José Ramón Arrocha, ha reclamado al gobierno local que el mismo empeño e inversión que ha mejorado significativamente la calle Ferrocarril no se detenga y anima para que se invierta en el resto de calles del polígono para que resulte una zona atractiva para las inversiones y que San Fernando tenga un polígono industrial competitivo con respecto al resto de zonas industriales de la Bahía. Para ello, Podemos propone también que el gobierno trabaje por la creación de un ramal ferroviario para uso mercantil y mejorar así la comunicación del polígono, “beneficiando también al polígono de Fadricas II”.

El arreglo de la calle Ferrocarril ha tenido un coste de 600.000 euros, una cantidad importante, pero que sigue siendo inferior a otros gastos como los 700.000 euros de las luces extraordinarias para las fiestas navideñas, feria o carnavales, por lo que, para la formación morada, es más que posible que el gobierno dedique una partida semejante para el arreglo de Fadricas. Se trataría de una “inversión de envergadura” que mejoraría el polígono, lo que a largo plazo supone “invertir en un empleo de calidad” en unos terrenos en los que actualmente apenas se llega al 20% de actividad industrial.

Porras comprobó el deterioro del asfaltado de algunas de sus calles por el rodaje de vehículos de gran peso que trabajan en las pocas empresas que aún quedan en Fadricas, a consecuencia de la obra del arreglo por el soterramiento de parte del cableado en 2016. También se ha agudizado el “problema” con los aparcamientos “al abrirse el polígono a la actividad del tercer sector”, así como propone que se mejore la señalización viaria por la peligrosidad que hay en algunos cruces.

La concejala también ha pedido al gobierno que “controle el cumplimiento de las normativas de seguridad de las naves dedicadas al ocio” y se haga cargo de la limpieza y mantenimiento de los solares municipales abandonados. Al igual que ha pedido una “atención y cuidado” especiales para las personas sin hogar que pernoctan en las naves abandonadas, insistiendo de nuevo en la creación del Centro de Baja Exigencia que atienda a estas personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN