Podemos pide que se amplíe la temporada del Módulo ‘5 Estrellas’ desde abril a septiembre

Escrito por el 27/05/2022

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, pidió en el pleno “la ampliación en el plazo y en los usos del Módulo ‘5 Estrellas’ de la Playa de Camposoto” mínimo desde el 1 de abril al 30 de septiembre para poder dar asistencia a las personas con movilidad reducida que quieran hacer uso de la playa más allá de los meses de verano “y con miras a seguir ampliando las fechas”.

Rojas ha recalcado que el gobierno tiene que garantizar que “todas las personas puedan usar la playa más allá de la movilidad que tengan”, señalando que las playas isleñas no pueden tener la accesibilidad restringida durante la mayor parte del año. Por las características de la playa y la experiencia con el Módulo ‘5 Estrellas’, Podemos ha propuesto Camposoto para ampliar las fechas del módulo, pero no descarta pedir la adecuación y mejora del acceso a la Playa de La Casería, que también debe poder permitir a toda la ciudadanía ir a esta playa.

La concejala ha pedido que esta medida –aprobada por unanimidad- “sea una realidad a partir del año que viene” incidiendo en que la intención es que el gobierno amplíe las fechas para que el módulo no esté solamente operativo entre abril y septiembre, sino que se pueda hacer de forma permanente.

Según los datos del propio gobierno, 973 personas hicieron uso de este módulo durante la temporada de 2021, 693 personas isleñas y las restantes, visitantes. Un módulo que además, y según las encuestas que el PSOE hizo públicas, tiene “muy buena” aceptación por parte de los usuarios por lo que “no se explica” que no se amplíe su uso a más meses.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background