El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Podemos pide conocer si se ha avanzado en la municipalizacíón de la Ayuda a Domicilio de La Isla

La portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas, ha preguntado al gobierno por los avances en los trámites de la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio después de que el gobierno anunciara a principios de agosto que pasaría de nuevo a gestión directa municipal. Rojas ha pedido explicaciones públicas al gobierno cuando todavía no […]

La portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas, ha preguntado al gobierno por los avances en los trámites de la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio después de que el gobierno anunciara a principios de agosto que pasaría de nuevo a gestión directa municipal.

Rojas ha pedido explicaciones públicas al gobierno cuando todavía no se conoce ningún avance al respecto y después de “haberse convencido de que el camino a seguir es el de la municipalización, como tanto hemos defendido desde este grupo municipal”.

Podemos pide que el gobierno “aceleren los plazos”, teniendo en cuenta además el año electoral para que la municipalización sea “una realidad” antes de las próximas elecciones municipales de la próxima primavera.

Hasta en tres ocasiones llevó Podemos al pleno la municipalización del servicio ante los “incumplimientos” de las empresas concesionarias de los contratos y las condiciones laborales de las trabajadoras. La última vez fue en febrero de 2020, cuando el gobierno de PSOE y Cs votaron nuevamente en contra de la municipalización y negando los propios incumplimientos de la empresa Claros SCA.

Desde Podemos insisten en que la gestión directa municipal es garantía de mejor calidad en los servicios públicos y garantía de protección para los derechos laborales de, en este caso, las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio. Un servicio que se ha municipalizado los últimos años en otras localidades cercanas como Chiclana, Jerez o Conil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN