El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024
 

Radio La Isla

Podemos insiste en que la Junta tiene que suspender las clases presenciales tras aprobarse en Pleno

La portavoz de Podemos en San Fernando, Ana Rojas, ha exigido a la Junta de Andalucía la valoración urgente de la suspensión de las clases presenciales de forma temporal después de la aprobación de la moción que pedía esta medida como prevención ante el aumento de los casos de Covid-19 y el cumplimiento de la […]

La portavoz de Podemos en San Fernando, Ana Rojas, ha exigido a la Junta de Andalucía la valoración urgente de la suspensión de las clases presenciales de forma temporal después de la aprobación de la moción que pedía esta medida como prevención ante el aumento de los casos de Covid-19 y el cumplimiento de la Ley de Climatización para adecuar las aulas a las condiciones térmicas y ambientales de las aulas. Una moción que no ha contado con los votos a favor de PP, Ciudadanos ni Vox, que dan la espalda así  a mejorar las condiciones del alumnado en San Fernando.

La portavoz destacó el aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para cerrar los centros escolares en los lugares en los que la incidencia acumulada por coronavirus sea grave, una situación que permitiría a San Fernando cerrar las aulas, petición que además llega desde la comunidad escolar isleña. Esta medida –que debe estudiarse entre expertos, ampas y directivas de los centros- además descartaría la “excusa” del gobierno de la Junta sobre absentismo escolar, cuando es el gobierno del PP andaluz quien pide una y otra vez un confinamiento severo al estatal, como recoge Radio La Isla.

Rojas destacó que para poder apoyar las clases telemáticas, el gobierno andaluz debe proporcionar al alumnado que lo necesite el material tecnológico para paliar la brecha digital y que ningún menor se quede atrás en el temario.

Rojas señaló también en su intervención que la Junta “no ha invertido ni un euro” del presupuesto autonómico para cumplir con la Ley de Climatización, por contra de lo que afirmaba la portavoz de Ciudadanos, advirtiendo que la Junta no ha invertido en ninguna mejora de ningún centro de San Fernando relacionada con la adecuación climática de las aulas por la pandemia. En este sentido, la formación exigió entre los acuerdos que se aumenten las partidas presupuestarias para los centros escolares, las ampas y el Ayuntamiento.

Desde Podemos esperan celeridad para que las medidas lleguen a la Junta y se cumplan cuando antes porque los centros escolares isleños no pueden esperar más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN