Podemos exige una solución para las casetas de los pescadores de la playa de la Casería

Escrito por el 08/09/2022

La portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas, ha exigido al gobierno que “solucione de una vez la situación de los pescadores de La Casería”, que siguen en unas casetas provisionales colocadas hace siete meses y “que no cumplen con un mínimo de condiciones” para poder trabajar al no estar acondicionadas para esa labor y estar alejadas de la mar.

Rojas explica que estas casetas cedidas temporalmente por el gobierno local a los pescadores no cumplen las condiciones para su trabajo “ni en su ubicación, ni en la propia infraestructura de la caseta. No tienen un punto de luz, ni siquiera de agua y falta limpieza y también seguridad”. En este sentido, Podemos pide también que se refuerce la seguridad en la zona para evitar que se repitan incidentes en las casetas y que se depositen residuos que causan molestias a los trabajadores.

Pero hay otra “urgencia más” con la cercanía de unas obras de unas viviendas que se están construyendo en el mismo terreno “y que va a llevarse por delante dos de estas casetas provisionales” al estar ocupando la zona de construcción, señala la portavoz, que insiste en “no entender” cómo el gobierno “no ha encontrado una solución ya y ni siquiera sabe aún dónde van a ir esas prometidas casetas”.

La concejala ha pedido al gobierno “que hable con los pescadores, que se sienten y que busquen una solución” para ubicar a corto plazo las casetas permanentes, recordando además el reciente nombramiento de la concejala del PP María José de Alba como vicepresidenta de la comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul del Parlamento de Andalucía, “y que tiene en su mano acelerar los plazos y para que busque soluciones urgentes y que estos pescadores puedan salir de este enredo”.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background