El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Podemos exige el “pago inmediato” de las nóminas al personal del Teatro tras aprobarse en pleno

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha exigido el “pago inmediato” de las tres nóminas atrasadas de las 12 personas que componen el personal del Teatro de Las Cortes tras la aprobación de la moción de Podemos en el pleno ordinario que pedía precisamente el abono de las nóminas atrasadas. Rojas lamenta que el […]

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha exigido el “pago inmediato” de las tres nóminas atrasadas de las 12 personas que componen el personal del Teatro de Las Cortes tras la aprobación de la moción de Podemos en el pleno ordinario que pedía precisamente el abono de las nóminas atrasadas. Rojas lamenta que el gobierno “se ponga de perfil” y no vote a favor del pago de los salarios ni tampoco de que la próxima empresa concesionaria que se haga cargo del servicio a partir del verano de 2021 cuente con el personal por completo,  absteniéndose en todos los acuerdos.

Rojas incidió en la situación “extrema” de la plantilla porque sigue sin cobrar los tres meses de sueldo, están en un “limbo administrativo” y no saben cuándo volverán a sus puestos de trabajo. En su intervención criticó además que el gobierno no mediara en el despido de los trabajadores “que llevaban décadas trabajando en el teatro”, reclamando que la defensa del personal de los servicios municipales “se hace con políticas concretas en defensa de sus derechos y no con intenciones”.

También reconoció la labor de la plantilla, “que ha sacado las castañas el fuego al gobierno con su profesionalidad” y ha trabajado en las funciones hasta una semana antes de que decidieran suspender y cancelar los espectáculos programados para diciembre. Justo cuando la plantilla anunció una huelga para exigir el pago de los salarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN